Un hombre atornilla botellas plásticas a un cartón y lo cuelga en la ventana para hacer un enfriador de aire

Si eres como yo, puede que el verano no sea tu estación favorita. Al menos no hay temperaturas heladas combinadas con hielo y nieve, pero aquí en la mitad del sur de los Estados Unidos hay calor y humedad. No soy una fanática de sentirme transpirada y pegajosa, y pasar largos períodos de tiempo en este tipo de calor opresivo puede deprimente y agotador. Afortunadamente tengo un acondicionador de aire, y paso todo el tiempo posible adentro.

Es sencillo olvidar que hay personas que viven en climas cálidos en todo el mundo sin lujos simples que damos por sentado. Específicamente el aire acondicionado y la comodidad que ello significa.

En el Bangladés rural, los veranos son extremadamente calientes, y muchos viven en pequeñas chozas que no tienen electricidad, y mucho menos aire acondicionado. Durante los opresivos meses de verano, las temperaturas dentro de esas casas pueden llegar hasta los 115 grados Fahrenheit. Esto no sólo es extremadamente incómodo, sino que ciertamente puede ser peligroso. Hay algunas soluciones disponibles para enfriar estos hogares, pero un hombre llamado Grey Dhaka ha concebido un invento sencillo e innovador que lleva algo de alivio contra las temperaturas extremas.

Su dispositivo “Eco-Enfriador” es económico y se hace con elementos muy accesibles. Se hacen agujeros en un cartón. En los agujeros se colocan botellas plásticas con el fondo cortado. El aire es enfriado al pasar por las botellas. Este dispositivo puede enfriar una casa hasta 10 grados sin electricidad.
El socio de Grey en Grameen Intel Social Business, Abdullah Al Mamun, explica la razón detrás de la creación del Eco-Enfriador: “Como la mayoría de los hogares rurales en Bangladés están hechos de hojalata corrugada, el Eco-Enfriador tiene el poder de aliviar a millones de bangladesíes. Esperamos sinceramente que este esfuerzo voluntario pueda hacer una diferencia en sus vidas”.

Echa un vistazo a esta genial invención abajo, ¡y por favor da un “me gusta” y comparte esta publicación para difundir el conocimiento de este impresionante invento!


¿Que Piensas?

0