Un caballo triste llora cuando huele el ataúd de su viejo dueño. ¡No me imaginaba que los caballos tenian tanta emoción!

Perder a alguien que amamos bien podría ser una de las cosas más difíciles por las que muchos de nosotros debemos pasar. Se nos da un corto período de tiempo en la Tierra, y en ese tiempo todos conocemos y amamos a alguien que ha muerto o que morirá. Es inevitable.

La lección que podemos aprender de la muerte, sin embargo, es darnos cuenta de que el dolor que sentimos está presente porque amamos mucho a alguien. Es ese amor el que hace que nuestro tiempo en la Tierra sea maravilloso, pero también es el amor el que nos causa una inmensa aflicción.

(video al final del artículo)

Se puede decir con seguridad que no hay una forma sencilla de amar, pero que debemos hacerlo de todas maneras, porque nos hace mejores y más humanos. Y esta idea no sólo es aplicable a los humanos: los animales tienen la capacidad de amar y sentir aflicción también. Algo que es evidente en este video desolador.

Un hombre llamado Wagner de Lima de Brasil murió trágicamente luego de perder el control de su motocicleta. Su muerte trajo tristeza y lágrimas a todos sus amigos y familia, y también a su caballo, Sereno. Se dice que de Lima y Sereno tenían un vínculo muy fuerte, tan fuerte que causó que este adorable caballo llorase quedamente junto al féretro de de Lima.

En una entrevista con el hermano de de Lima, él dijo: “Este caballo era todo para Wagner, era como si el caballo supiera lo que sucedía y quisiera decir adiós. Todo el camino al cementerio estuvo sollozando y pateando el suelo”, mientras que un amigo cercano añadió: “Fue una cosa increíble de ver la forma en que el caballo se comportó. Si no hubiera estado allí, no lo hubiera creído”.
Siguieron diciendo: “Cuando traíamos el ataúd al inicio del funeral, (Sereno) sonaba como que estaba llorando y como si comprendiera que su duelo finalmente lo estaba dejando. Golpeaba el suelo con sus pezuñas y seguía sollozando. Fue muy triste”.

Ahora, Sereno vivirá con el hermano de de Lima, a pesar de que en la comunidad ofrecieron comprarlo. Dijo: “Wagner se quedará con nuestra familia para siempre”. De esta manera los entristecidos amigos y familia podrán recordar a De Lima con cariño con la visión de su hermoso caballo, Sereno.

Si este video hizo vibrar las cuerdas de tu corazón, asegúrate de compartirlo con tu familia y amigos.

Para saltear los anuncios, por favor apriete sobre "Skip Ad" en el video.