¡La canela no es sólo para la cocina! He aquí 6 formas en que la uso en el jardín.

Siendo que el verano casi está llegando a su fin, estamos seguros de que hay mucha gente que está desalentada. Nadie quiere ver al sol irse temprano, el pasto creciendo más opaco cada día y eventualmente pequeñas cantidades de escarcha acumulada en lo que antes era un hermosamente conservado jardín, ¿no es verdad?

Aunque el otoño se acerca rápidamente, aún queda tiempo para disfrutar todo lo que el verano puede ofrecer, y eso también significa hacer todo lo posible para que tu jardín prospere lo mejor posible. Independientemente de la época del año, a nadie le gusta ver su jardín amarillo y seco, o infestado por insectos, ¿verdad?

Bueno, ahora puedes tener plantas y flores saludables hasta el final de la estación, y todo gracias a un sencillo ingrediente de la cocina: canela. Sí, leíste bien, canela. ¡Mira la lista de abajo para ver cuán beneficiosa es la canela para tu jardín!

1. Mantiene a raya a los mosquitos

Los mosquitos, y los insectos en general, detestan el olor de la canela. Espolvorear un poco en tu jardín los mantendrá alejados de tus plantas. ¡Espolvorea un poco por tu patio para poder disfrutar una barbacoa vespertina sin preocuparte por estas molestas plagas!

2. Elimina los hongos de las plantas

Los expertos dicen que los hongos la pasan mal creciendo en tierra saturada de canela; ¡ya sabes qué hacer!

3. Mantiene lejos a las hormigas

El fuerte olor de la canela asfixia a las hormigas, así que jamás se le acercan.

4. Ayuda a rebrotar plantas de raíces viejas

Si eres como yo, probablemente intentes hacer rebrotar plantas a partir de raíces viejas. Si es así, ambas tenemos suerte: pon un puñado de canela en la raíz y luego la plantas en la tierra.

5. Arreglar plantas lastimadas

Espolvorea una pequeña cantidad de canela en plantas lastimadas para curarlas y evitar ulteriores daños.

6. Combatir enfermedades

Es importante mantener secas las semillas para que puedan convertirse en plantas. Una buena manera de mantener a raya la humedad es espolvorear las semillas con canela. Además, evitará que les crezcan hongos.

¿Estos consejos te parecieron útiles? Si es así, hay otros que podrían necesitar ayuda con sus jardines, así que no olvides dar un “me gusta” y compartir esta publicación con familiares y amigos.

Fuente del artículo: Home Hacks