Su papá la acompañó en la guitarra. Cuando ella comenzó a cantar, ¡me quedé mudo!

“Jolene, Jolene, Jolene, Jolene! I’m begging of you, please don’t take my man.”

Espero ciertamente que reconozcas esta letra, porque es una de las canciones más grandes de la historia de la música country de Estados Unidos. Sep, esa es “Jolene”, de la superestrella de la música country Dolly Parton.

Jolene fue lanzada en octubre de 1973 como el primer sencillo del álbum del mismo nombre. La canción cuenta la historia de una mujer que confronta a una hermosa mujer llamada Jolene, suplicándole que no le robe a su hombre. Aparentemente esta canción clásica se inspiró en una empleada de banco pelirroja que se responsabilizó por conquistar al esposo de Dolly, Carl Dean. ¡Uf! Y por si te lo preguntas, no, Jolene no era el nombre de la coqueta cajera de banco. Por el nombre y la apariencia de la chica de la canción, Dolly se inspiró en una joven fanática que conoció en el escenario para darle un autógrafo.

Jolene, de Dolly Parton, fue lanzada en 1974 y es considerada ampliamente una de las grandes canciones de todos los tiempos.

Jolene ha sido interpretada por una larga lista de artistas, incluyendo: la Peter James Band, Strawberry Switchblade, Darcy Clay, Mindy Smith, Ellie Goulding, Miley Cyrus, Tori Amos y Pentatonix. Mirando esos nombres, es claro que la canción es tan fabulosa hoy como lo era allá por 1973. ¡Diablos, incluso hay una versión tecno-house de la canción!

Pero recientemente la interpretación por un dúo padre-hija ha tomado por sorpresa al Internet.

Les presento a Alexandra Kay, de 25 años. Es una cantautora de música country de Illinois que ha estado trabajando apasionadamente para hacerse un nombre por sí misma. Alexandra grabó esta impresionante versión de Jolene con su papá, quien toca la guitarra.

Mira el video de abajo y escúchalo tú mismo. Te prometo que esta interpretación es fenomenal. Cuéntanos qué te parece y ¡no olvides compartir esta historia con tu familia y amigos!


¿Que Piensas?

0