En lugar de ahuyentarlos, esta cafetería abre sus puertas a perros callejeros todas las noches

Vivo en una ciudad donde los perros callejeros no son algo común. En consecuencia, si veo un perro deambulando por las calles, asumiré que el pobre cachorro está perdido y necesita ayuda inmediata. Cuando viajo a lugares con muchos perros (y otros animales) callejeros, me sorprendo un poco, y me lleva algún tiempo darme cuenta de lo que está sucediendo. Pero algo que he aprendido es que mientras que hay ciertos lugares en los que los perros callejeros realmente están en peligro, hay también lugares en los que son considerados “perros de la comunidad”. Estos perros son cuidados por gente de la comunidad, quienes los alimentan y juegan con ellos cuando andan cerca. Aunque sería ideal que estos perros tuvieran un hogar de verdad, esto es mucho mejor que lugares donde sencillamente aplican a eutanasia a cualquier perro callejero que encuentran.

Una foto de una cafetería llamada Hott Spott en la isla griega de Lesbos ha estado dando vueltas por Internet porque es un hermoso ejemplo de amor y compasión por nuestros cuadrúpedos amigos. La foto muestra a varios perros callejeros durmiendo en los bancos del café por la noche, durante las horas en que está cerrado. Hace varios meses, la cafetería había tomado la decisión de dar a los perros callejeros un lugar para dormir, manteniéndolos a salvo del frío. Un camarero del café explicó: “En la ciudad hay muchos perros. Cuando el bar cierra cada noche, los perros vienen a dormir aquí. No tenemos ningún problema. Desde Julio, cada noche hay un perro en el sofá”.

dogcafe

“Nuestra ley es sobre rehabilitar los perros”, explicó el jefe del Servicio de Animales Callejeros de Atenas. “Aquí la gente cuida de ellos y los ama. Es como si fueran perros de todos”. En Grecia la cultura está orientada hacia el amor a los perros. Los perros callejeros son vacunados, esterilizados/castrados, se les instala un microchip y un collar. ¡Asombroso!

Tomen nota, muchachos… nuestro mundo necesita más amor como este, y que se le recuerde que toda vida es preciosa. Por favor, comparte esta maravillosa historia con tu familia y amigos.

¿Que Piensas?

0