Solución sencilla para el vértigo (video con instrucciones)

WebMD describe el vértigo como “una sensación de pérdida de equilibrio. Si tienes estos malditos mareos, podrías sentir que giras, o que el mundo a tu alrededor está girando.” Y si alguna vez experimentaste estos episodios irritantes y a veces inapropiados, sabes que es bastante difícil deshacerse de ellos.

Sin embargo, ya no más; y todo gracias a una médica de la Universidad de Colorado. La Dra. Carol Foster apareció con la solución en 2012. Hoy, el video ha sido visto más de 2.6 millones de veces. ¿Quién hubiera sabido que tanta gente sufría de estos irritantes episodios? En todo caso el método ha sido probado y testeado por muchos, incluyendo a Sue Ricker, quién sufre de vértigo posicional.

(Video al final del artículo)

“Sencillamente es debilitante. Todo se mueve y gira a tu alrededor. No podía conducir. No podía caminar. Debía apoyarme en la pared, y era muy, muy terrorífico”, dice Ricker. Luego de 4 años sufriéndolo, intentó la solución de Foster y dijo: “Funcionó, funcionó desde el primer intento”.

Entonces, ¿de qué se trata esta sencilla y eficaz manera de deshacerse del vértigo? He aquí las instrucciones, como las da Foster:

“Eleva la cabeza hacia arriba, mirando el cielo raso”.

“Entonces, colocas la cabeza hacia abajo, como si fueras a hacer una voltereta”.

“En esa posición, gira la cabeza hacia tu hombro izquierdo”, dice Foster.

“Luego esperas a que el mareo pase, y levantas la cabeza hasta nivelarla. Esperas nuevamente a que cese el mareo y te sientas rápidamente”. (Mira el video-tutorial de abajo).
 
Este video se ha vuelto viral, y gente de todo el mundo se ha puesto en contacto con Foster para agradecerle. “Escuché sobre personas en Polonia, y en Arabia Saudita, y en París”, dice. “Es tan gratificante recibir sus comentarios y escucharlos decir ‘Hey, yo estaba muy mal, y ahora estoy bien”.

¿Sufres de vértigo? Si intentas la solución de Foster, cuéntanos cómo te resultó en los comentarios. Y si este artículo te ha parecido útil, no dejes de compartirlo con tu familia y amigos.


¿Que Piensas?

0