Parece un camino a ninguna parte, pero en realidad ¡es un túnel entre países!

A uno de mis hermanos lo aterrorizan los puentes. Viviendo cerca de la costa este de los Estados Unidos, es una tradición normal durante el verano que las familias carguen su auto y vayan a alguna de las muchas playas cercanas. Mi familia tenía un pequeño lugar sobre el agua donde nadábamos, andábamos en bote, jugábamos en la arena y disfrutábamos el tiempo juntos. Pero para llegar a la costa tenías que atravesar un par de puentes muy largos. Y cada año mi hermano quedaba prácticamente superado por el pánico y el terror cuando teníamos que cruzarlos. Y si era un día complicado y el tráfico se detenía sobre el puente, haciendo que hubiera que detenerse por períodos de tiempo, para él era insoportable.

Entre Dinamarca y Suecia hay un puente único que desaparece, llamado el Puente Øresund . En realidad no desaparece, sino que se convierte en un túnel subacuático. Creo que a mi hermano le gustaría esta solución.

Desde la costa parece un puente normal. Sin embargo puedes ver que el puente parece desaparecer en el agua en la distancia.

Un Puente sobre el Øresund fue propuesto por un consorcio de empresas de ingeniería allá por 1936, pero hacer despegar el proyecto no fue tan fácil. Había numerosos obstáculos, incluyendo desacuerdos respecto de su ubicación, su forma, y su importancia contra otros proyectos viales. De hecho, el puente fue aprobado en 1973 sólo para ser cancelado en 1978 debido a razones económicas y medioambientales. No fue hasta 1991 que un nuevo acuerdo fue firmado y todos pudieron suspirar aliviados. La construcción comenzó en 1995 y el puente fue terminado el 14 de agosto de 1999. ¡Fiuuu!

Al menos la espera valió la pena. El puente Øresund es absolutamente asombroso, y un increíble paso de ingeniería. Pero ¿a dónde te lleva este increíble puente? ¿Qué características tiene? Y ¿qué hay en la “isla” donde el puente se encuentra con el túnel?

La historia continua en la proxima pagina...
Pag. 1 / 2

¿Que Piensas?

0