4 bailarines parecen salidos de los ’60. Pero cuando la música cambia, también lo hacen sus pasos.

Simulemos que un extraterrestre amante de la música aterriza en el planeta Tierra y, en lugar de decir “Llévenme ante su líder”, el curioso alien quiere saber sobre la música terrícola. En este caso especial, sacaría mi iPhone y le mostraría a mi nuevo amigo este video, porque es sorprendente. Si bien no muestra todo tipo de géneros musicales o todas las canciones, es una selección fantástica (¡y una introducción!) a la música popular que ha hecho bailar a la gente desde 1960 en adelante.

Estos cuatro chicos decidieron hacer su versión de “La Evolución del Baile”, siendo el original uno de los primeros videos virales en YouTube en el 2001, del bailarín Jason Laipply. Estos chicos se inspiraron en él y lo reformaron como “La Nueva Evolución del Baile”.

La rutina comienza en los ’60, con el clásico de Ben E. King, “Stand By Me”. Los jóvenes están vestidos para ese estilo de música, con unos pantalones antiguos y tiradores, y unas zapatillas retro blancas y negras. La música cambia a “Let’s Twist”, de Chubby Checker, otra canción popular de la época, antes de “I Feel Good”, de James Brown. ¡Es una inteligente remembranza, y los chicos recién están comenzando!

La actuación sigue durante varios minutos mientras un complacido público bucea en más géneros y músicas, desde “Everybody Loves Kung Fu Fighting” ¡a Britney Spears y Beyoncé! ¡Y no hay que subestimar las habilidades de estos chicos! Mientras rinden tributo a los pasos de cada canción (¡como sacudirlo para Sir Mix A Lot!), incorporaron algunos giros inesperados durante la actuación. Hay algo de breakdancing, “Dirty Dancing”, volteretas, giros ¡y gafas de sol surgidas de la nada!

Haz clic abajo para ver a estos cuatro hacer lo suyo. Es notable el tiempo y esfuerzo que se ha invertido en esta actuación para sus compañeros de clase.

¿Que Piensas?