40 hombres forman un cuadrado y comienzan una complicada rutina que hace que el público los vitoree

Una rutina de cualquier tipo es algo que siempre puede ser apreciado. Aunque algunas rutinas son mejores que otras, es verdad que mucho tiempo y esfuerzo se va en aprender algo que puedes mostrar a los demás.

Pero cuando piensas en una rutina sincronizada, normalmente se tiende a pensar en nado, ¿correcto? En el video de abajo, sin embargo, verás algo completamente fuera de lo común: una rutina coreografiada fuera del agua, y es comiquísima.

La filmación fue hecha en Japón, y la rutina, en general, se llama Shuudan Koudou. Se traduce pobremente como Acción Colectiva, y es una actividad bastante popular en Japón. Fue creada hace 47 años en la Universidad japonesa Nippon Sports Science (NSSU), y desde entonces se ha convertido en un clásico en todo el país. De hecho, ganar una rutina de este tipo es considerado un honor en ese país.

En el video de abajo verás a 40 hombres vestidos con elegantes trajes, llevando sus sacos y de pie en líneas de cuatro. Siguen caminando hacia delante, haciendo giros y movimientos cuando reciben indicaciones de una voz que surge de un altavoz. Entonces se detienen y se ponen los sacos, con lo cual el público vitorea y aplaude. Entonces comienza la magia.

Comienzan a caminar al estilo militar mientras hacen hipnóticos movimientos que involucran una enorme habilidad, práctica y organización. Al final, sus movimientos se hacen tan avanzados y graciosos que la multitud ríe hasta el cansancio. No sólo es algo digno de ver, sino que es un gran video para reír.

Mira la filmación abajo y cuéntanos qué te parece en los comentarios. Si te encanta este impresionante desempeño, no dejes de dar un “me gusta” y compartirlo con tus familiares y amigos.


¿Que Piensas?

0