5 bailarinas suben al escenario, luego un hombre gira e instantáneamente se roba el espectáculo

Mirar cualquier tipo de baile es hipnótico. Hay mucho trabajo, práctica y pasión sucediendo detrás de escena para poner en práctica un espectáculo fabuloso. Y cuando bailas con un compañero o en un grupo, hay mucho más a tener en cuenta, como cadencia, estructura, movimientos sincronizados y coordinados que funcionan juntos.

Si bien el baile en grupo es increíble, imagina tener que organizar un grupo de cinco y más como en el baile irlandés. Este tipo de baile es completamente una caja de pandora, y estos tipos sin duda saben cómo realizarlo con precisión.

Es el Campeonato Mundial de Baile irlandés, y este grupo de habilidosos bailarines se llama Fusion Fighters. Este conjunto profesional de baile es liderado por el director artístico y coreógrafo Chris Nash, quien se enamoró del baile irlandés siendo niño. Perfeccionando sus habilidades a medida que avanzaba en su carrera, Chris fue capaz de reunir a este grupo de talentos para competir. Lo que es distinto en los Fusion Fighters, como sugiere su nombre, es que combinan un conjunto de habilidades modernas con la forma tradicional de baile irlandés para crear un espectáculo fresco y cautivante.

Hay muchos estilos entrelazados para configurar una actuación fascinante, diferente de otras que se especializan en un estilo de larga tradición. Esto no significa que su fusión esté menos consolidada. De hecho, su adaptación de muchos estilos de baile es algo increíble de ver, como el trabajo involucrado detrás de ello. Según su sitio web: “Durante los últimos cinco años se han ramificado de lo que se ha convertido en la típica experiencia de baile irlandés con el fin de evolucionar para un público moderno y a la vez conservar sus tradiciones”.

En esta actuación están compitiendo en el Campeonato Mundial de Baile Irlandés, y hay mucho en juego. El video comienza con dos mujeres ocupando el escenario, haciendo una jiga. Desde el comienzo son deslumbrantes. Van entrando más bailarines, pero es en la mitad cuando cinco caballeros toman la posta que el espectáculo realmente despega. Es casi como una demostración de virtuosismo, donde los hombres hacen unos movimientos fantásticos. Se invitan unos a otros para hacer lo que saben en la tarima, y un hombre incluso se para de manos ¡y zapatea con sus pies en el aire! No dejes de mirar la mitad inferior de los bailarines, y observa la velocidad y precisión con que se mueven sus pies.

¡Haz clic abajo para ver a estos espectaculares bailarines dejar al público anonadado!


¿Que Piensas?