6 bailarinas suben al escenario sin música, y dejan que su pies veloces se roben el espectáculo

¡No hay nada como un poco de danza irlandesa para captar la atención del público! ¡Es divertido, y el ritmo es innegable! Todo fluye y la cadencia crea un ritmo oportuno que cualquiera puede disfrutar. Con raíces en la cultura irlandesa, escocesa y francesa, Canadá está repleta de este popular estilo de zapateo como resultado de generaciones de inmigrantes que cruzaron el charco hasta la tierra de las oportunidades.

Este video es una muestra excepcional de un estilo diferente de zapateo. Están haciendo una pieza a capela en la que el sonido de sus pies se convierte en música, en lugar de haber música apoyando el zapateo. ¡Verás exactamente cómo cuando lo veas!

¡Estas jóvenes de Nepean, Ontario, Canadá, se unieron para llevar a cabo una actuación realmente impecable que está haciendo furor! Sus pies se convirtieron en instrumentos y no hay otra música. ¡Sólo sus talentosos, excelentes, rítmicos e impresionantes movimientos! Las chicas se forman en el Estudio de Danzas Irlandesas Fay Healy, listas para hacer que al público se le caigan las medias de admiración.

No hay música en el inicio, pero comienzan mágicamente en completa sincronía. Sin un ritmo en el que apoyarse, tienen que confiar unas en las otras para estar perfectamente sincronizadas. Sus movimientos son certeros, y su técnica es impecable. ¡Y todas están sonriendo! Obviamente aman hacer esto. Les produce mucha alegría ser capaces de hacer esto tan bien como lo hacen.

El primer movimiento realmente genial es cuando están alineadas, y tres de las chicas se paran de puntas usando sus dedos gordos para realmente zapatear al unísono y crear un sonido mientras hacen equilibrio. Ese es un movimiento impresionante por sí solo. Luego, en la marca de los 0:56, todas saltan en el aire a la vez y aterrizan juntas para crear un sonido, un clic. Coordinación es la clave en este punto, porque si estuvieran apenas desfasadas, no podrían producir el mismo impacto. ¡Pero lo hacen de maravillas!

La rutina se acelera, preludiando un final de gran energía que hace que el público vitoree y dé gritos! Terminan con un broche de oro y reciben un aplauso cerrado de todos. Estas chicas han dado un espectáculo excelente, y sin duda les llevó muchísimo tiempo, práctica, compromiso y amor el poder hacerlo.

Haz clic abajo para ver a este grupo asombrar a todos con su sofisticado juego de pies.