8 bailarines de campeonato muestran sus impresionantes pasos que se hacen famosos de un día para el otro

No hay nada como un poco de música animada y baile para iluminar el día. ¡Y con zuecos! Originalmente de Europa, el zapateo emergió en los Apalaches cuando los irlandeses, escoceses, ingleses, holandeses y alemanes se instalaron en el área en el siglo XVIII. Con ellos vino un estilo de baile zapateado, y los zapatos conocidos como “clogs” (“zuecos”). La palabra “clog” viene de la palabra gaélica para “tiempo”, y es un baile que se hace en sincronía con la música; los bailarines marcan el tiempo al bailar con el ritmo y el golpe.

Este tipo de baile creció, y muchas otras nacionalidades y culturas, incluyendo africanos, cherokis y rusos añadieron lo suyo para crear una amalgama multicultural de baile. Hoy aún sigue fuerte, y la energía es alta ¡y además, competitiva! ¡Este increíble video es traído a nosotros por los Campeones de Zapateo de América y el talento necesario para competir es inspirador! [goolead2]

Con espíritu deportivo, diversión y trabajo en equipo, esta oportunidad es para que los amateurs se reúnan ¡y le hagan caer las medias al público y a los jueces! Este sólido grupo de ocho, mejor conocido como “Tap This!”, de Lincoln, Nebraska, eligió “Honey, I’m good”, de Andy Grammar, una canción bien movida para golpear sus talones también.

Esta es una rutina de zapateo clásico directo del campo. Este grupo lo sabe de memoria, y se mantiene fiel a las raíces de la música. ¡Incluso su atuendo encaja! Simple, feliz y con una técnica impecable, ¡Tap this! zapatea hasta llegar a lo más alto! No soy zapateadora profesional (jamás he pensado demasiado en el baile. Los únicos zuecos que conozco sólo han sido usados como macetas…), pero me parece que estos chicos son impecables en su actuación.

¡Nadie está fuera de sincronización, su ritmo es impecable, y sus sonrisas no pueden ser más grandes! ¡Parece que mucha práctica y trabajo en equipo se necesitó para lograr esto!
¡Haz clic abajo para ver a Tap This! pasarla de maravilla zapateando!