Ella le pone sal kosher a la vaselina… ¿La razón? ¡Esto esta BUENÍSIMO!

Hay buenas posibilidades de que hayas usado vaselina al menos una vez en tu vida. Diablos, incluso es probable que tengas una botella de ella en alguna parte de tu casa ahora. Ciertamente, mucha gente en el mundo le agrada tener Vaselina a mano por sus fantásticas capacidades humectantes. Pero ¿qué diablos es la vaselina y de dónde sale?

Allá por 1859, un hombre llamado Robert Chesebrough estaba en los antiguos campos de Titusville, Pennsylvania, donde conoció un producto derivado residual llamado “cera de caña”. Curiosamente, los trabajadores usaban esta sustancia para sanar cortes y quemaduras. Chesebrough llevó un poco de cera de caña a Brooklyn, extrajo la “jalea de petróleo” utilizable y comenzó a vender el producto como Vaselina.
Como probablemente sepas, la vaselina puede usarse como un aislante de humedad para la piel seca y agrietada, ¡pero es mucho más versátil que eso! ¿A qué me refiero? ¡Mira estos asombrosos usos de la Vaselina!

1. Friega corporal
Puedes hacer tu propia y económica friega corporal mezclando algo de sal kosher con Vaselina. Como alternativa, usa azúcar con Vaselina para una friega en los labios, ¡para dejaros suaves e hidratados!

2. Desatascar la cremallera
¿Se atascó la cremallera? ¡Súper irritante! Pero si pones un poco de Vaselina en la cremallera y le das un tirón… ¡voilá!

3. Arreglar pantallas de teléfonos arañadas
Esto suena loco, pero si la pantalla de tu teléfono está arañada, prueba poner un poco de Vaselina en el rayón y quita el exceso. (Asegúrate de no poner Vaselina dentro del teléfono!). Esto funciona porque la “jalea de petróleo” tiene una densidad similar que el LCD del teléfono.

4. Dar brillo a zapatos de charol raspados
Si se te han raspado los zapatos de charol, moja un hisopo en Vaselina y frota lo raspado.

5. Trabajos de pintura más limpios
Si estás haciendo trabajos de pintura en casa y quieres asegurarte de evitar manchar algo (p.ej. un gozne o herraje), ¡cúbrelo con Vaselina!

6. Pintura de uñas más limpia
Pon un poco de Vaselina en las cutículas con un hisopo ¡para evitar que el esmalte de uñas se adhiera a la piel y tener un acabado mucho más limpio!

 
7. Eliminar manchas de maquillaje de la ropa
Unta un poco de Vaselina en un paño mojado y frota ¡para quitar las manchas de la ropa y las sábanas!

8. Eliminar chirridos de los goznes
Si los goznes de la puerta hacen demasiado ruido y no tienes un lubricante en aerosol, ¡prueba añadir una ligera capa de Vaselina! Idealmente, aplica la Vaselina luego de quitar la puerta del gozne.

9. Repelente de insectos
¡Aparentemente la Vaselina es genial para prevenir las picaduras de insectos! Prueba aplicar vaselina a las partes del cuerpo expuestas la próxima vez que salgas al aire libre.

10. Quitar manchas de agua de superficies de madera
¿Tienes manchas de agua en tu mesa de madera? Aplica un poco de Vaselina sobre la mancha y déjala durante la noche, y límpiala al día siguiente.

11. Hacer que el perfume dure más
Si el perfume o colonia no parece durar lo suficiente, prueba aplicar un poco de Vaselina en la piel primero. ¡El perfume debería durar todo el día con esto!

12. Tratamiento capilar
¿Pelo lacio? ¿Pelo encrespado? ¿Puntas florecidas? La Vaselina es una forma fantástica de tratar los problemas del cabello y protegerlo de mayores daños.

¿Quién hubiera sabido que la Vaselina podía hacer tantas cosas? Haznos saber si pruebas alguno de estos trucos, ¡y asegúrate de compartir estos consejos y trucos con tu familia y amigos!