Una adolescente escucha gritos frenéticos. Ella toma a la niña sin vida y sabe exactamente qué hacer.

A veces, cuando sucede una situación inimaginablemente aterradora, el destino aparece y salva el día. En esta instancia, el destino tomó la forma de una adolescente local que actuó según su reciente entrenamiento en RCP y salvó la vida de un infante.

Imagina el terror que esta madre debe haber sentido. Estaba comprando en su Wal-Mart local y advierte que su bebé de 11 meses de edad no respira y no responde. El pánico la inunda en seguida e intenta todo por revivir a su hija, pero nada funciona. Como podemos ver en la filmación de la cámara de seguridad en el video de abajo, comienza a reunirse una multitud, pero nadie es capaz de proporcionar una ayuda real a la madre y a la hija. Un gerente de la tienda hace la llamada al 911 pero, por supuesto, existe la posibilidad de que incluso los de emergencias no puedan llegar a tiempo.

Afortunadamente, en este día específico de este específico Wal-Mart de Missouri, una joven de 17 años llamada Abby Snodgrass estaba comprando. Estaba en un camerino cercano cuando escuchó la conmoción afuera. Se vistió rápidamente y se abrió camino hasta el infante inconsciente. Resultó que en toda esa multitud de gente, la adolescente Abby fue la única que realmente pudo ayudar. Unos meses antes había aprendido RCP en la clase de salud de su escuela. Muchos de nosotros hemos tomado clases de RCP y obtenido un certificado, generalmente con la esperanza de que jamás deberemos usarlo. Nerviosa, Abby probó en forma definitiva sus valiosas capacidades.

“Lo único que cruzó por mi mente al inicio fue: ‘¿Y si esto no funciona?’. Y sólo lo saqué de mi mente y seguí adelante” dijo a los reporteros.
La rápida reacción y la habilidad de Abby salvaron la vida de una pequeña ese día. ¡Gracias a Dios que estaba allí!