Esta increíble y excepcional rodaje muestra un dueto entre dos leyendas de la música

Imagina tener a dos de las más reconocidas, famosas y queridas leyendas de la música compartiendo un escenario.

No es una gran producción, sólo un dueto de sus doradas voces llenando el salón. Más que producciones de gran puesta en escena, pirotecnia, ruidosos trajes e incluso “playback” que se ven en la industria de la música actual, este video lleva al espectador a otro tiempo. Un tiempo en el que todo lo que los artistas necesitaban era una melodía pegadiza, un par de esmóquines y una sola cámara para captar la magia. No hay múltiples tomas, y no hubo un montón de ensayos que llevaron a crear este momento histórico en la música.

Sí, hubo una vez, un único momento en que Elvis Presley, “El Rey”, y Frank Sinatra, “Viejos Ojos Azules”, honraron el mismo escenario e interpretaron un maravilloso dueto de “Love Me Tender” (“Ámame Tiernamente”). No se puede negar que fue un momento asombroso. Después de todo este tiempo, puede ser una de las actuaciones más memorables de la industria de la música.

El 26 de marzo a las 6:15pm en Miami, Florida, se hizo historia cuando Elvis y Sinatra subieron juntos al escenario. Ambos estaban allí para grabar un especial llamado “Welcome Home, Elvis” (“Bienvenido a Casa, Elvis”), festejando el retorno de Elvis a casa luego de su servicio militar. Elvis sirvió en el Ejército de los Estados Unidos entre marzo de 1958 y marzo de 1960, luego de ser reclutado.

El dueto Sinatra/Presley es una sorpresa para muchos, pues hubo muchos rumores de que había alguna clase de enemistad entre ambos músicos, aunque se piensa que sus desavenencias fueron creadas principalmente por los medios de aquella época. El rumor es difícil de confirmar como cierto, y ambos eran consumados profesionales. Si había alguna enemistad, es imposible verla en esta actuación. El programa salió al aire en televisión el 12 de marzo de 1960, e hizo historia en la televisión. Más del 67% de la audiencia estaba siendo testigo de este asombroso espectáculo.