31 gimnastas están paradas alrededor de una alfombra, y segundos más tarde el público queda boquiabierto.

Cada dos años espero con ansias los Juegos Olímpicos. De verano o de invierno, no me alcanza con ver la gente reunirse y competir junto a otros atletas de su país, y de todo el mundo, en eventos únicos. Aunque disfruto los Juegos Olímpicos de Invierno, los Juegos Olímpicos de Verano son indudablemente mi competencia de atletismo favorita. Mucho de ello puede atribuirse a mi pasión por la gimnasia. Cada cuatro años, me pongo cómoda en el sofá y me convierto en una experta: una jueza de silla de alguno de los gimnastas más grandes del mundo.

Aunque los Juegos Olímpicos pueden ser la única vez que la gente vea gimnasia, en realidad hay competencias de gimnasia todos los años, y por todo el mundo. Puede que estas competencias no sean tan publicitadas o fáciles de encontrar en televisión, pero en ellas hay atletas impresionantes y rutinas únicas. Una de esas competencias es el “World Gym for Life Challenge”.

La rutina en este video fue parte de la competencia y el grupo que la realiza se llama TS Goetzis Zurcaroh. Este grupo está compuesto por hombres y mujeres y su rutina indudablemente dejó a la gente boquiabierta. Tomaron la pista con sus estridentes disfraces de neón y brillante cabello azul. Si eso no llama tu atención, su fantástica rutina indudablemente lo hará.

El grupo parece haber sido inspirado por actos como el del Cirque du Soleil, y cuando comienza su actuación, una evocadora música del Cirque du Soleil y Mark Mancina llena el estadio y nos pone en clima. Cada miembro trabaja junto a los otros cuando se mueven sobre el tapete, a veces en perfecta sincronización y a menudo con sólo unos pocos miembros realizando impresionantes hazañas y volando alto por el aire. A medida que avanza la música, también lo hace su actuación, y a menudo me descubro conteniendo el aliento en anticipación al próximo movimiento.

¡Pero no hace falta que me crean a mí! Mira esta actuación haciendo clic en el enlace de abajo. ¡Da un “me gusta” y comparte este impresionante video si lo disfrutaste tanto como nosotros!