Mira la absurda rutina de Austynn y su papá abajo. ¿No son preciosos juntos?

A pesar de sus problemas de columna, debidos presumiblemente a un trauma físico, Blue, el cachorro de oso malayo de Camboya aprendió a caminar y trepar por sí mismo.

Igual que nosotros, los animales no son inmunes a desarrollar lesiones, enfermedades o problemas físicos crónicos. Todos hemos escuchado acerca de aves con un ala rota, un gato con un solo ojo, o un perro al que falta una pata. En razón de estos contratiempos en los animales, depende de nosotros proporcionarles cuidados y alojamiento temporal o permanente que necesitan para vivir una vida larga, feliz, sana y segura.

Cuando Blue, el cachorro de oso malayo de Camboya, tenía problemas para caminar a causa de problemas de columna desarrollados en las primeras etapas de su vida, una organización sin fines de lucro con base en Australia llamada Free the Bears (“Liberen a los Osos”) intervino.

Cuando Blue fue rescatado, los voluntarios de Free the Bears recabaron consejo experto de muchos profesionales de toda Camboya. Sugirieron que Blue fuese sacrificado si su condición empeoraba o si mostraba señales de dolor severo. Sin embargo, la organización estaba decidida a ayudar a Blue a recuperarse tanto como pudieran.

Milagrosamente, en apenas unos meses, Blue fue capaz de hacer grandes progresos y no mostró señales de dolores insoportables o crónicos. Llegado el momento, ¡Blue no solo fue capaz de trepar árboles por sí mismo sin ayuda, sino también pudo caminar!

Aunque los voluntarios de la organización ayudaron ciertamente al oso bebé a ponerse de pie, literalmente, también le dieron crédito a otro cachorro de oso, que también fue rescatado aproximadamente al mismo tiempo que Blue, por su rápida recuperación. “Su espíritu revoltoso hizo que Blue no tuviera otra opción que fortalecerse constantemente”, dijo la organización.

Independientemente de quién ayudó y alentó más al cachorro, está claro que Blue estaba en buenas manos todo el tiempo. En un video que lo muestra luego de su recuperación, se lo ve alerta, contento y con bastante movilidad. ¡En definitiva, podemos agradecer a Free the Bears por tener paciencia con este pequeño y no darse por vencidos en curarlo!

Según la organización, “Free the Bears es una organización australiana de beneficencia de conservación de vida silvestre sin fines de lucro que maneja diferentes santuarios para rescatar osos (y otras especies silvestres) en toda Asia, además de iniciar programas para instruir sobre conservación de vida silvestre, reforzar las leyes de fauna y su aplicación, y cambiar las actitudes del consumidor. Somos una pequeña organización de beneficencia de base que hace grandes cosas”.

Hasta la fecha la organización ha rescatado más de 900 osos en total, y actualmente cuida a más de 500, incluyendo al pequeño Blue. De hecho, la historia de Blue ha afectado positivamente a muchas personas en línea. No sólo este video ha tenido más de 214.000 visitas, sino que también ha recibido muchísimos comentarios amables expresando emoción por sus triunfos. Uno de los comentarios del video dice: “¡¡¡Hay lágrimas de alegría corriendo por mis mejillas!!! ¡¡¡Impresionante!!!”.

Con algo de suerte esta historia también te conmoverá a ti.

¡Disfruta del adorable Blue abajo! Luego, no dejes de ver el sitio web de Free the Bears para obtener información sobre cómo ayudar a otros osos como Blue, que lo necesitan.