Google Home está ayudando y a veces entorpeciendo, hogares de todo el mundo. Para algunos, es el epítome de la tecnología de punta que permite acceder a información instantáneamente, capaz de proporcionar recetas específicas o una canción en apenas segundos. Para otros, hay una curva de aprendizaje, y los dolores de crecimiento están más allá del entretenimiento.
Mira esta fogosa abuela italiana, probablemente elegida por su familia para sentarla con Google Home y ver si puede lograr hacerla funcionar. La personalidad de la abuela es decidida, testaruda y graciosa, lo que da como resultado un material bastante divertido.
Antes que nada, la abuela insiste en llamar a Google “Gugu”, y parece no poder evitar dirigirse a ella como “Eh, Gugu” o “OK, Gugu”. Comienza a dar golpecitos a la máquina y se inclina para que la escuche mejor. Cuando logra que el dispositivo funcione, Google proporciona un pronóstico muy acertado del clima, y a ella le vuela la cabeza, se levanta de su asiento susurrando “Tengo miedo. Es un misterio. Oh, Dios mío…”
Luego le pide escuchar una canción italiana, pero no hay caso, y lanza improperios en italiano (el hijo traduce y el comentario es graciosísimo) mientras da golpecitos al aparato una vez más, a lo que la máquina sigue sin responder.
Incluso se pone algo agresiva, diciéndole a la máquina “¡¡¡Hazlo!!!”, y termina con todos riendo a carcajadas. Pero todo es diversión y juegos, y muestra lo engañoso que puede ser integrar nuevas tecnologías a nuestras vidas. La abuela casi lo domina; tendrá su canción italiana, y quizás la ópera completa, en seguida si sigue practicando.
¡Mira a la abuela dar una paliza a “Gugu” en el video de abajo!