Hombre sale con un caballo dos veces más grande que él, ¡y la Internet se lleva una sorpresa!

Todos hemos escuchado de casos inusuales de individuos con uñas de 15 pulgadas de largo, o cabello de 18 pies de largo. Sin embargo, ¿alguna vez escuchaste sobre un caballo de 6’11”? Sí, correcto, un caballo de 6’11”. Eso describiría perfectamente a Big Jake.

Si Big Jake el caballo no te es conocido, quedarás atónito. Este tipo es considerado el Caballo Más Alto del Mundo de acuerdo a los Récords Mundiales de Guinness de 2013. Aún hoy, el caballo belga sigue siendo considerado el animal de su tipo más alto viviente. Este increíble caballo pesó la friolera de 240 libras al nacer (pobre mamá), mientras que el potrillo promedio pesa aproximadamente 100 libras; decididamente, Big Jake no es promedio.

Hoy, el caballo pesa más de 2.600 libras, a pesar de que la mayoría de los caballos adultos pesan apenas 1.000 libras. ¡¿No es impresionante?!

Quizás pienses que, con su alta y robusta figura, Big Jake tendría una personalidad que reflejara esas características físicas. Sin embargo, es un gigante amable. El dueño de Jake, Jerry Gilbert, de Smokey Hollow Farm, en Ostego, Michigan, describe a su caballo como juguetón, y “un gran bromista”, con un temperamento apacible. ¿Quién lo hubiera pensado?

Es interesante que su dueño también dice que cuando las personas ven a Big Jake por primera vez, se quedan en silencio por un momento intentando procesar la situación. ¡A mí también me pasaría si me encontrara inesperadamente con un caballo descomunal!

En cuanto a la dieta de Jake, el dueño dice que consume la pasmosa cantidad de un fardo y medio de heno al día, mientras que la mayoría de los caballos ni siquiera consumen un fardo entero de heno al día. Mirando esta filmación viral de Big Jake, que, de paso, ya fue vista más de 3 millones de veces en YouTube, me deja pasmada la diferencia de tamaño entre el caballo y su dueño.

Sin embargo, a pesar de su tamaño, Big Jake no es el más grande de su especie si se lo compara con el caballo más alto de la historia. En 1846, Sampson el caballo Shire, de Toddington mills, Bedforshire, Inglaterra, llegó a los 7’2,5” de altura. A pesar de ello, Big Jake es enorme, y es el caballo actualmente vivo más alto y más pesado. ¡Seguramente cualquiera, animal o humano, tendría miedo de hacer enojar a ese caballo!

¿Cuál es el récord mundial más estrafalario del que has escuchado? Si pudieras romper cualquier récord mundial, ¿cuál sería?

Si no nos crees que Big Jake es actualmente el caballo más alto del planeta, ¡mira el video al final de este artículo!

Para compartir esta sorpresa, haz clic en el botón azul de abajo.

¿Que Piensas?