Cacatúa se entera de que debe ir al veterinario e instantáneamente comienza comiquísimo berrinche

Las mascotas pueden ser animales increíblemente inteligentes, y con los meses y los años, suelen captar nuestras acciones y palabras. Algunos perros, por ejemplo, terminan siendo entrenados por accidente para comenzar a ladrar y saltar cuando ven su bolsa de comida porque saben qué sigue a continuación. Pueden hacer ese tipo de conexiones por sí mismos, sin entrenamiento.

Por ejemplo, tengo una pareja de pericos, y todas las noches cubrimos la jaula para que puedan tener una buena noche de descanso en la oscuridad. Sin embargo, una de las aves, Echo, odia la cubierta. Comienza a piar fuerte, lo que significa que está enojado. Cada vez que ve la cubierta, comienza a piar. Obviamente no lo entrenamos para hacer eso. Simplemente aprendió que la cubierta significa que es la hora de dormir.

En el video de abajo, Maxwel la cacatúa aprendió una cosa que muchas mascotas llegan a saber. Sabe cuando es momento de ir al veterinario. Su dueño saca su caja de transporte y mete a Max dentro cuando es hora de visitar al veterinario. Entonces, cuando Max ve dicha caja, se vuelve un poco loco.

Cuando su dueño finalmente le da la noticia, Max comienza a sacudir sus alas y hablar. Si bien no se pueden comprender sus palabras, claramente está protestando por la situación. Cómicamente, Max se mete debajo de un estante y se oculta. Dobla su espalda y se queda allí, hablando y claramente rebelándose.

Su dueño dice: “Max sabe que cuando ve la caja es que debe visitar al veterinario y se pone protestón al respecto. Max dice sus propias palabras, la mayoría sólo la entiende él”.

Más adelante en el video parece que se ha desplazado a una esquina de la habitación, debajo de una mesa. Mientras tanto su dueño intenta persuadirlo de que salga y le dice que debe entrar a su caja para ir al veterinario. Max interrumpe a su dueño con un berrinche y muchos gritos. ¡Es comiquísimo!

“La única cosa que sé que dice es: ‘No quiero’ y ‘qué te dije’”, dice su duelo. “En realidad es un ave muy feliz y cariñosa, pero como cualquier niño, necesita expresarse de vez en cuando”.

Para ver la cómica reacción de Max al saber que debe ir al veterinario, ¡mira el video de abajo!