Cachorro que no ve ni oye usa a su hermano como perro lazarillo

Tengo un gran respeto por los perros lazarillos y otros animales de servicio. Son criaturas muy dulces, gentiles y a la vez fuertes que están completamente dedicados a sus deberes. Con su ayuda hacen la vida de su compañero humano realmente más fácil. Es algo muy hermoso, en verdad, que los animales puedan ayudar a los humanos, y que nosotros podamos ayudarlos a ellos también. Ese es el tipo de armonía por el que deberíamos esforzarnos.

Sin embargo, no solo a humanos discapacitados pueden ayudar los animales. Aparentemente existe algo como perros ayudando a otros animales menos afortunados de su comunidad. Un cachorro mestizo de terrier de tres meses de edad, Denver, es un ejemplo de ello. El pequeño puede que sea joven, ¡pero actúa como guía para Star, su hermana ciega y sorda, prácticamente desde que nació!

Star y Denver actualmente viven en el Helen Woodward Animal Shelter en Rancho, Santa Fe, California. Los cachorros vienen originalmente de otro refugio en Louisiana luego de que su madre, que estaba en la calle, los tuvo a ellos y a sus otros seis hermanos y hermanas.

“Star es sorda y casi completamente ciega”, dijo Jessica Gercke, de Helen Woodward. “Los animales son impresionantes porque realmente aprenden cómo abrirse camino en el mundo. Su sentido del olfato es 40 veces más fuerte que el nuestro. Star usa su nariz bastante”.

Mientras que Star hace lo que puede para andar independientemente por su entorno, su hermano Denver ha sido de gran ayuda, cosa que Gercke advirtió.

“Su hermano Denver realmente está siempre a su lado. Incluso aunque había ocho de ellos, Denver siempre se quedó cerca de ella, guiándola. Ella depende de él”, dice. “Lo que fue raro de ver para nosotros es el muy estrecho vínculo que había entre estos dos”.

Otros en la Internet pueden ver este fuerte vínculo entre los perros también, y enamorarse instantáneamente de su amistad.

“Estos cachorros han ido mucho más allá de lo que había visto hasta ahora”, dijo Gercke. “El otro día recibimos una llamada de alguien preguntando si podíamos enviárselos al extranjero, cosa que por supuesto que no haremos”.

Se suponía que tanto Star como Denver serían adoptados a fines del mes pasado. Sin embargo, Denver necesitaba tiempo para sanar luego de ser picado por una abeja.

Ahora que el pequeño está mejor, él y su hermana están oficialmente disponibles para adopción. ¡Puedes saber más sobre su potencial adopción aquí!

Independientemente de la próxima etapa de su vida, Gercke sabe que hay algo que es seguro: este dúo debe permanecer unido.

“Vamos a mantenerlos con nosotros tanto como sea necesario, para asegurarnos que sigan juntos”.

Crucemos los dedos por que sean adoptados para ir a la misma casa.

Star y Denver son absolutamente inseparables. ¡Míralos jugar juntos en el siguiente video!