Seamos honestos. La mayoría de nosotros le ha dado a sus perros las sobras de la mesa en algún momento. Aunque nos han dicho que los alimentos para humanos no son buenos para nuestros peludos amigos, a veces no podemos evitar malcriarlos. Seguramente deben cansarse de comer siempre ese mismo alimento para perros seco e insípido, ¿verdad? Caso contrario, ¿por que otra razón nuestros perritos estarían babeándose cerca de la mesa todas las noches con esa expresión en los ojos fijos en nuestro plato?
Aunque ciertos alimentos como el chocolate son tóxicos para los perros, otros alimentos humanos son considerados seguros, e incluso saludables para ellos si los consumen con moderación. Por ejemplo, las judías verdes, zanahorias y el pavo cocido y magro son ejemplos de alimentos humanos que en verdad pueden ser buenos para los perros. Muchos de nosotros los dueños de perros nos regocijamos secretamente luego de escuchar esta noticia.
Un alimento humano controvertido que la gente a menudo da a los perros, sin embargo, es la mantequilla de maní. Muchos declaran que la mantequilla de maní es inofensiva, mientras que a otros les preocupa que el xylitol que contienen algunas marcas de mantequilla de maní pueda ser dañino para nuestras mascotas. Por suerte algunas fuentes declaran que en pequeñas cantidades, la mantequilla de maní puede estar bien para los canes.
Hablando de mantequilla de maní y perros, está haciendo furor en Internet un video viral de una dulce cachorra llamada Jinx ¡probando mantequilla de maní por primera vez! Pero no se preocupen… la dueña nos informa que la mantequilla de maní que le dio no contenía edulcorantes artificiales. Además, a la cachorra se le dio sólo un poquito.
En el video, la cachorra mestiza pug y beagle (puggle), que lleva una bandana rosa alrededor de su diminuto cuello, se vuelve loca cuando una de sus dueñas le presenta una cuchara con mantequilla de maní diciendo: “Mantequilla de maní, mantequilla de maní”. Jinx ya es una fanática de la mantequilla de maní; ¡el olor ya la vuelve loca!
Y luego, cuando finalmente consigue probar el sabroso manjar, mastica toda la cuchara. ¡Auch, sus pobres dientitos! Por suerte la cachorra finalmente aprende a no masticar la cuchara, y comienza a simplemente lamer la mantequilla de maní de ella. ¡La mejor parte del video es ver lo ansiosa y emocionada que está Jinx, y observar los restos de mantequilla de maní depositados en su peluda carita!
“Creo que tenemos una ganadora aquí”, dice un hombre en el fondo. Como podría esperarse, la cachorra termina hasta la última lamida de mantequilla de maní. Es oficial: ¡Jinx es adicta a la mantequilla de maní! Mira la reacción de Jinx al probar la mantequilla de maní por primera vez abajo. ¡Qué bombón!