¿Alguna vez tuviste preocupaciones o pensamientos que te mantuvieron despierto por la noche? Yo sí. Para algunas personas los pensamientos tarde por la noche pueden ir desde “¿Cerré el auto con llave?” hasta “Espero que la próxima factura de electricidad no sea tan alta el mes próximo”. Otros pueden tener preocupaciones diferentes, como el estado de su salud, si podrán o no encontrar otro empleo, o qué orientación educativa seleccionarán. Todos tenemos ansiedades.
Un residente de Nueva Jersey de 13 años, Sir Darius Brown, tenía una preocupación que muchos de nosotros tenemos pero no pensamos en ello habitualmente en el día a día. Tiene su corazón centrado en asegurar que los animales en refugios puedan ser adoptados en buenos hogares. En lugar de dejar que sus preocupaciones lo consuman, decidió hacer algo sobre ello: ¡Coser hermosos moños, de manera que los animales callejeros tengan una mayor probabilidad de ser adoptados!
La idea de Sir Darius la tuvo cuando su hermana peluquera, Dazhai Shearz, comenzó a crear sus propios moños para el cabello. Inmediatamente quedó intrigado, y con su retraso en su motricidad fina, su madre, Joy Brown, pensó que sería buena idea para Sir Darius ser el “asistente” de su hermana. Rápidamente aprendió los rudimentos y para el 2015 comenzó a utilizar una máquina de coser para crear sus propios moños para lucir en su cuello.
Dos años más tarde, Texas y Florida enfrentaron las tragedias de los huracanes Harvey e Irma. Lamentablemente la familia Brown no podía donar dinero. Joy informó a Sir Darius que si quería ayudar, debía ser creativo. Su forma de ayudar fue enviar moños para ayudar a que los animales que habían perdido su hogar fueran adoptados.
Al principio no lo comprendí. Pero luego el explicó que podía donar sus moños a los refugios y que si los perros los llevaban se verían adorables y elegantes, y la gente querría adoptarlos”, admitió Joy.
Al principio, Sir Darius llevó sus creaciones hechas a mano a la ASPCA local.
Luego siguió haciendo más moños, de 10 a 15 por semana, durante los fines de semana. La confección de cada moño le lleva aproximadamente 30 minutos. En total, Sir Darius cree que ha hecho aproximadamente entre 400 y 500 moños, y ayudado alrededor de 100 animales de refugios a encontrar un hogar.
Cuando la demanda creció, Dazhai creó una GoFundMe para acumular donaciones para ayudar a Sir Darius a pagar sus insumos. ¡Hasta ahora, la campaña ha ganado más de $52.000! Y los Brown siguen aceptando donaciones.
Luego, en el verano de 2019, Sir Darius y su mamá decidieron que en lugar de simplemente enviar los moños y hacerlos llegar a los refugios locales, visitarían siete estados para entregar en persona los moños a varios refugios.
“Al principio es triste ver a los perros en sus jaulas. Pero yo seguí recordándome que estoy haciendo esto para ayudar”, dijo Sir Darius. “Quiero ayudar a tantos perros como pueda y seguir devolviendo a los demás. Quiero inspirar a los jóvenes a devolver a su comunidad también, y usar su pasión para ayudar a los demás”.
Sir Darius espera un día visitar todos los 50 estados para entregar sus moños hechos a mano. ¡Su trabajo sin fines de lucro es su gran pasión!
Entérate de más sobre la “Misión PAW-SOME” de Sir Darius aquí abajo.