Si crees que has escuchado todas las soluciones para descongelar el parabrisas de tu vehículo, hay una que aún no has escuchado; ¡y FUNCIONA!
Lo mejor de todo, este sencillo truco te asegura que puedes tener parabrisas descongelados en cuestión de segundos. Eso es bastante bueno si lo comparas con los minutos que le lleva al desempañador del auto hacer el trabajo. Nunca es una buena cosa, especialmente cuando llegas tarde a tu empleo y además debes conducir en condiciones de neblina o nieve. Y como ya estamos en esa época del año otra vez, ¿por qué no hablamos del asunto ahora?
Puedes ahorrar tanto tiempo como energía con la sencilla solución que el hombre del tiempo Ken Weathers (El apellido cuadra, ¿no? weather=clima) comparte en este video. No volverás a tocar el botón del desempañador otra vez siempre que obedezcas la táctica de Ken.
En este video dice que colocar agua caliente sobre el parabrisas es peligroso. Algunos tienen la idea de que agua caliente contrarrestará el hielo en su parabrisas. Sin embargo, el cristal es propenso a romperse. Con una pequeña lección de física en este escenario, lo que sucede es que el parabrisas congelado se expande instantáneamente cuando el agua caliente lo toca. Y ¿por qué eso es malo? Bueno, el lado exterior del parabrisas que es expuesto al agua caliente se expande, mientras que el lado interior permanece contraído, lo que hace que el cristal pueda destrozarse.
Con el agua caliente fuera de cuestión, ¿qué sigue? Alguien podría pensar, “oh, sólo limpio el parabrisas con una toalla o una camiseta vieja”. Limpiar el parabrisas puede que parezca que ayuda inicialmente, pero luego el auto se calienta cuando lo enciendes, y los cristales se llenan de gotitas de agua.
En lugar de eso, Ken usa un enfoque científico para resolver el problema del parabrisas congelado, gracias a su experiencia en meteorología; crea un atomizador con sólo DOS sencillos ingredientes, que probablemente ya tengas en casa. El atomizador lleva segundos en llenarse, y cuando lo rocías, le lleva segundos también el lograr resultados instantáneos. ¿Qué podría ser mejor que eso?
Claro, estás ansioso por descubrir cuál es el truco para descongelar cristales rápidamente, así que ¡ve el video de abajo para averiguarlo!