2 diminutas bailarinas escocesas escuchan gaitas e instantáneamente comienzan a bailar enloquecidamente

Kirkcudbright, una más bien pequeña ciudad escocesa, tiene un festival semanal de verano celebrado en Harbour Square, en el mismísimo centro de la ciudad. El evento reúne a las familias para celebrar los meses cálidos con grandes cantidades de comida, baile, gaiteros y espectáculos. Este evento no es sólo frecuentado por los locales, sino que también turistas vienen a esta ciudad de artistas para unirse a esta tradicional festividad. Después de todo, hay música de la premiada Banda de Gaiteros del Distrito, la Stewartry Area Wind Band, y los Gaiteros de Galloway, los Bailarines del País Escocés y los Bailarines de las Tierras Altas; ¡montones de música y baile para ver!

Esta es una perfecta vista de la verdadera cultura escocesa, que es tanto cautivante como entretenida para todos los que se unen a la diversión; ¡tanto los artistas como los espectadores!

Este video es una filmación realmente preciosa de dos pequeñas vestidas con sus más finos atuendos escoceses, ¡listas para hacer su baile de tierras altas y conquistar los corazones de todos! Las niñas llevan medias de rombos hasta las rodillas, kilts a cuadros grises y camisetas de terciopelo con ribetes dorados, una vestimenta tradicional para un baile tradicional. Primero son llevadas frente al público por una anciana que las coloca en posición, listas para bailar en sus pequeñas zapatillas de baile. El gaitero comienza a tocar y las dos pequeñas niñas se inclinan y se ponen a hacer los suyo.

Mira cómo ambas pequeñas saltan y brincan de pie en pie, levantando alternadamente los brazos en el aire. Sus manos están sobre sus cabezas antes de bajar para descansar sobre sus caderas. Tienen pequeñas colas de caballo flotantes que rebotan en sus cabezas, ¡e incluso sus vaporosas blusas blancas son sencillamente divinas! Cada niña está concentrada, y probablemente un poco nerviosa, mientras realizan su rutina frente a la enorme multitud. ¡Su adorable baile demuestra sus nacientes habilidades en baile de tierras altas que un día se convertirán en absoluto talento, suficiente para ganar el escenario y dejar a todos boquiabiertos!

¡Haz clic abajo para ver este dúo de bailarinas ganarse a su público!