No hay nada más hermoso que una sólida y sana amistad entre dos o más individuos. Al leer esta declaración anterior, probablemente pienses en el vínculo que compartes con tu mejor amigo. Sin embargo, las personas no son las únicas que tienen amigos. Los animales también hacen amistad con otras criaturas todo el tiempo
Herman, la paloma, y Lundy el chihuahua, son un excelente ejemplo de esto. Puede que no sean animales del mismo tipo, y ciertamente no son parientes en absoluto, pero son grandes amigos, y eso es todo lo que importa.
Pero una cosa que los acercó un poco más es el hecho de que ambos fueron rescatados.
La paloma fue recibida e investigada por expertos en vida silvestre luego de ser encontrada en un concesionario de autos de Hilton, Nueva York, tirada en la acera durante tres días seguidos. Inmediatamente los especialistas notaron que mostraba señales de un problema neurológico, y de allí que no pudiera volar.
Como el personal consideró que Herman no era curable, decidieron que sacrificarla sería el mejor camino. Antes de que pudieran avanzar con ello, Sue Rogers, fundadora de la organización de caridad con base en Rochester, The Mia Foundation, se ofreció voluntariamente a recibir al ave. Rogers ya tenía experiencia cuidando de animales con discapacidades y malformaciones, por lo que rehabilitar a Herman sería algo que ella podría hacer.
Herman no solo tiene ahora una nueva oportunidad de vivir, sino que últimamente conoció a su ahora compañero Lundy, el chihuahua.
Lundy, como Herman, no puede andar por sí mismo. Luego de que sus dueños de Carolina del Sur descubrieron que no podría caminar debido al síndrome del nadador, lo entregaron a The Mia Foundation para que lo cuidasen adecuadamente.
¡Ahora, este muchacho peludo y su compañera emplumada son grandes amigos!
“¡Nunca imaginé que las fotos de Lundy y Herman conmoverían a tantas personas! ¡¡Casi 5 millones de personas en algo más de 24 horas!! ¡Su historia está siendo compartida por todo el mundo!”, compartió Rogers.
Rogers está desbordante de alegría al ver la cantidad de gente enamorada de la amistad de Lundy y Herman. También está muy agradecida por la cantidad de donaciones que llegan a su organización, lo que pronto será muy útil.
“Y gracias también por las donaciones que están llegando”, sigue ella. “¡Realmente las necesitamos pues tenemos varias cirugías pronto! ¡Se me llenan los ojos de lágrimas al pensar que nuestra pequeña Herman (la paloma) es conocida en todo el mundo ahora! Me han llamado loca por mantener con vida a Herman y por intentar que la suya sea una vida feliz. Y lundy… bueno, ¿quien podría no amar a ese dulce y precioso pequeño?”.
Abajo podrán ver adorables videos e imágenes de ambas criaturas. ¡No quieren irse uno del lado del otro, como uña y mugre!