Elefante desesperado pasa 11 horas cavando para poder liberar a su bebé atrapado en un hoyo

Elefante Desesperado pasa 11 horas cavando para poder liberar a su bebé atrapado en un hoyo

Esta madre elefanta no dejó de cavar hasta que pudo divisar claramente a su pequeño.

Cada vez es más reconocido el hecho de que los elefantes son animales increíblemente inteligentes. Como otros mamíferos como humanos y delfines, saben utilizar herramientas, pueden reconocerse a sí mismos en un espejo, resolver problemas, y son capaces de emociones complejas.

Un ejemplo de su capacidad de procesar y sentir emociones es su relación con su manada. Mientras que muchos animales parecen permanecer juntos por razones biológicas, y eso también es verdad en el caso de los elefantes, los elefantes forman vínculos emocionales con su manada familiar, hacen duelo por sus muertos y tienen una conexión extremadamente fuerte con sus jóvenes.

“Como los humanos, los elefantes son capaces de formar vínculos muy especiales con sus amigos y familiares. Estas relaciones comienzan en el núcleo de la manada, por ejemplo, madre y cría. Pero se irradian, y ha habido informes asombrosos de vínculos de por vida entre elefantes que han trascendido el tiempo e incluso la separación por distancia”, dice Elephants Forever.

Dejando emociones y vínculos aparte, la mayoría de la gente sabe que una madre, cualquier madre, hará lo que sea necesario para proteger a su hijo. En este video, vemos a una madre elefante haciendo exactamente eso.

En la India, una madre elefante queda increíblemente consternada cuando su bebé queda atrapado en un hoyo. Usando su trompa para rescatar a su bebé, no se da cuenta de que está empeorando la situación. La consternada elefanta cavó durante 11 horas seguidas, incapaz de liberar a su bebé. Los testigos buscan alguna forma de ayudar, pero es demasiado peligroso aproximarse a la madre elefante.

Finalmente un grupo de personas de una aldea cercana conciben un plan para ayudar. Atraen a la exhausta madre elefante con una distracción. Entonces pudieron quitar la arena que atrapaba al bebé y rápidamente se quitaron del camino mientras mamá rescataba a su bebé con su trompa.
Mira este épico y emocionante rescate, y ¡por favor, da un “me gusta” y comparte!


¿Que Piensas?

0