Una elefanta da a luz una cría en un campo vacío. Segundos después, manada irrumpe pisando fuerte.

Muchos estarían de acuerdo en que el proceso de desarrollar y dar a luz una nueva vida en nuestro planeta es una de las experiencias más hermosas y milagrosas que uno podría encontrar. Es un incidente muy cercano a muchos corazones. Sin importar que sea un trabajo duro, muchos dirían que volverían a hacerlo otra vez sólo por la alegría que les proporciona desde el momento de la concepción hasta el nacimiento.

Sin embargo, algunas personas podrían pensar que cuando los animales dan a luz no reciben las mismas experiencias emocionales ni el reconocimiento por crear vida, como nosotros los humanos. Por el contrario, algunos ven esto como un simple aspecto del círculo de la vida. Muchas personas creen que cuando otros animales son testigos de una nueva vida traída al mundo es sólo una experiencia natural, de la cual sólo la madre y el hijo deben ser parte, debido al instinto maternal.

Estas ideas, sin embargo, quedan desmentidas una vez que podemos observar a un elefante dando a luz en medio de un safari.

Luego de acuclillarse al inicio del video, somos testigos del nacimiento de una nueva cría de la madre elefanta durante un día lluvioso. El bebé aún está débil y no logra ponerse de pie. Sólo podemos suponer que tanto la madre como el bebé están solos, pero en seguida del nacimiento escuchamos varios trompetazos fuertes en la distancia, acercándose.

Lo siguiente que sabemos es que madre y bebé son recibidos por el resto de la manada con batir de orejas, meneo de colas y trompas bamboleantes. El grupo rodea al dúo como forma tanto de dar la bienvenida al más joven como de proteger a la débil cría de cualquier peligro potencial.

Si bien es solamente natural para una manada de elefantes rodear al recién nacido para garantizar que su nuevo miembro tenga las mejores posibilidades de supervivencia, no deja de ser una experiencia dulce y cariñosa que estamos agradecidos que haya sido grabada en video para nosotros.

¡No dejes de ver el video de abajo para experimentar el evento de primera mano!

¿Que Piensas?