Enorme manada de uapití se reúne cerca de una casa en Oregon en una filmación estimulante

Dependiendo del lugar en que vivas, puede no ser raro divisar cierta vida silvestre cerca de tu casa. Quienes viven en regiones montañosas pueden divisar frecuentemente ciervos y osos. En cuanto a las personas que viven en llanuras rurales, pueden entrar en contacto con serpientes, roedores y coyotes. No importa donde residas, lo importante es saber que bichos esperar para mantenerte a salvo, tú y tu familia.

En Gearhart, Oregon, zona semi-rural, sin embargo, la población de uapitís es bastante grande. Aun así, una mujer se encontró con un suceso sorprendente ¡cuando una gran manada de uapitís se reunió por casualidad en los alrededores de su vecindario!

Todo comenzó cuando el padre de la anónima mujer estaba tomando fotografías de un grupo de diez uapitís cerca de su casa. Sin embargo, cuando la mujer caminó unas pocas cuadras más con su madre y su hermana, ¡descubrieron no diez sino docenas de uapitís en las proximidades! Fue entonces que sacó su cámara y comenzó a grabar.

En la filmación, el grupo de ciervos canadienses (otro nombre para los uapitís) caminan hombro con hombro a un mismo paso, aparentemente apresurados por llegar a otro destino. Afortunadamente, parece que las criaturas con cuernos no estaban buscando poner en peligro a otros. Quizás estaban buscando alimento, o un lugar donde quedarse.

Según la mujer, aunque los uapitís no son raros en la zona, la situación particular que filmó es bastante inusual. “Esta es una manada de uapitís local, pero verlos todos juntos de tan cerca no sucede muy a menudo (nunca he visto otro video o foto así antes). Mi papá ha estado tomando fotos de un grupo más pequeño de diez uapitís y regresó a casa diciendo: ‘Quizás quieras volver a salir, porque los uapitís parecen estar reuniéndose’”, dijo.

¡La mujer también admitió que estaba un poco exhausta por la situación! Y ¿quién no lo estaría?

“Nos encontramos con una línea de uapitís a 10 yardas frente a nosotros. Estaban parados hombro con hombro atravesando toda la calle, de unos 15 de ancho y 10 de profundidad. Fue muy intimidarte, así que retrocedimos inmediatamente hacia la esquina y nos quedamos de pie detrás de un auto estacionado. Un minuto después, todos los uapitís comenzaron a caminar hacia nosotros y se reunieron en el jardín del frente, como se ve en el video”, explicó.

Para aquellos de ustedes que no viven en una zona con gran población de uapitís, imaginen salir a pasear y ver docenas de gatos o perros caminando por allí. ¡No es algo que se vea todos los días!

¡Mira este emocionante video abajo! ¿Qué hubieras hecho tú en una situación como esa?