Mujer arrastra vieja estatua de un león, haciendo llorar al tasador cuando la ve

En estos días, todo tipo de elementos desde artefactos hogareños a autos y arte, se hacen para las masas y son lo más rentables posible. Pero las cosas de antaño se hacían de manera diferente. Las cosas hechas tiempo atrás se hacían para durar y son mayormente hechas a mano. Las máquinas y la automatización son la manera moderna de hacer las cosas, y si volvemos aún más atrás, al arte y los utensilios antiguos, eran hechos con sangre, sudor y lágrimas. Había artesanía y maestría involucradas. Tenías que saber lo que estabas haciendo para ser bueno.

Pero cuando vas tan atrás, es difícil decir cuál es el valor y simplemente cuánto vale hoy. Hablamos de miles de años atrás, sobre hermosas antigüedades que vienen del lejano oriente. Para tener una valuación exacta, necesitas un profesional que sepa de qué está hablando. Como la Feria Itinerante de Antigüedades de Lark E. Mason, con Lark Mason y Asociados de Nueva York, quien se quedó sin habla cuando se encontró con un pedazo de historia china.

Cuando la Feria Itinerante de Antigüedades paró en Albuquerque, Nuevo México, una mujer trajo algo que había tenido por años. Es una escultura china de un león hecha de mármol, y sabía que tenía algo valioso entre manos, pero no sabía cuán valioso. Cuando mostraba la pieza con Lark, le contó cómo la había adquirido. Había pertenecido a sus abuelos, quienes solían viajar a China con frecuencia. La pieza le había sido entregada a su madre, de quien la había heredado. Está en posesión de la mujer, y todo lo que sabe es que es de la Dinastía Ming, y que no tiene precio.

Aquí es que Lark entra y dice: “Es fantástica”. Se le humedecen los ojos, y está muy conmovido por las prístinas condiciones en las que está, y pasa a explicar cómo “está entre los más finos ejemplos de arte chino que hemos visto en esta feria”. Le dice que el tallado y la calidad son excepcionales, y que el escultor que la hizo verdaderamente era un maestro. También sucede que está hecha del mármol de mejor calidad que puede conseguirse. Pasa a describir la textura y el detalle, alabando constantemente sus cualidades. El hombre está extático con la belleza de la pieza.

Le dice un poco más sobre el marco temporal y la época de la escultura, luego le da una abrumadora cifra respecto de su valor. ¡Esta pieza es toda una gema!

Haz clic abajo para saber más sobre este espléndido pedazo de historia. Es asombroso pensar lo antigua y valiosa que realmente es.

¿Que Piensas?