Cuando vamos a adoptar un animal, nuestra intención es cambiar su vida para mejor. Vemos el tipo de condiciones en que viven los animales refugiados, y a veces, dependiendo de dónde vives, las condiciones de vida al aire libre no son ideales para que un animal haga de ellas su hábitat permanente. Es una cosa hermosa el poder llevar un animal a casa con nosotros, llamarlo nuestro y cubrir sus necesidades y darle el entorno seguro que necesita para prosperar.
Un pichón de urraca australiana inesperadamente se convirtió en parte de la familia Bloom en Newport, Sydney, en el 2013, cuando más necesitaba ser salvada luego de haber caído de su nido. Inmediatamente los Bloom adoptaron el papel de cuidadores de la urraca herida, que de otra manera no hubiera podido sobrevivir.
Pero no solamente fue la urraca, que luego fue llamada Penguin, la que se salvó, sino que ella salvó a los Bloom también.
Antes de la llegada de Penguin, Sam, la madre de los tres Bloom, sufrió una grave y casi fatal caída que la dejó paralizada a causa de una lesión en la médula espinal durante unas vacaciones en Tailandia. No solo estaba lesionada físicamente, sino que además cayó en una depresión profunda poco después de su trauma.
Tres meses después de que sam regresara del hospital, Penguin entró en escena y ayudó a que todo cambiara para la atribulada familia.
Según el padre, “Nunca pensé que pudiera convertirse en una parte tan importante de la familia como lo ha hecho. [Los chicos] la adoran como a un perro, pero mejor”.
Penguin no solo trajo gran alegría, consuelo y risas a la familia, sino que los ayudó a darse cuenta de que la vida no solamente es frágil, sino que hasta los más débiles pueden regresar a lo grande.
“Yo estaba muy aburrida durante el primer año luego del accidente. Antes, tenía actividades todos los días, era independiente y hacía cosas de mamá. El aburrimiento se convirtió en mi peor enemigo, pero cuando Penguin entró en nuestras vidas pasamos a ser ella y yo todos los días. De pronto, tenía algo que hacer. Ella estaba conmigo todo el tiempo y era realmente una buena compañía. Nos cantábamos y charlábamos entre nosotras. Penguin escuchaba todas mis quejas, y jamás dijo ni por accidente algo desconsiderado en respuesta”, dice la madre en un artículo.
Es interesante que, cuando la urraca creció para convertirse en una fuerte y saludable ave, también lo hizo la madre, e incluso el resto de la familia.
Debido a la manera en que Penguin tocó la vida de los Bloom, Cameron, el padre de familia, fue co autor con Bradley Trevor Greive de un libro titulado Penguin Bloom: El extraordinario pajarito que salvó a una familia.
El objetivo del libro es ayudar a la gente. Básicamente retoma donde lo dejó Penguin Bloom, y compartirá mi manera de seguir afrontando y superando las adversidades. Espero que contar mi historia pueda ser de ayuda para otros, y mostrarles que no están solos. Eso sería indudablemente sacar algo positivo de todo esto”, dice Sam.
Y en 2020 se lanzará la película Penguin Bloom, dando a los espectadores una comprensión visual de esta conmovedora historia
“También estamos increíblemente emocionados porque nuestra historia sea contada mediante una película. Las productoras Naomi Watts, Bruna Papandrea y Emma Cooper son mujeres extraordinarias y sé que harán un trabajo fantástico”.
¡Mira el video de abajo para saber más sobre Penguin y cuánto significa para la familia Bloom!