Granjero sabe que vaca está preñada, pero queda helado cuando ve a la cría

Imagina ir al hospital pensando que estás por tener un bebé, pero en lugar de ello ¡das a luz a cuatro! Algo similar sucedió a la familia Beldo en Minnesota, pero no exactamente lo mismo. Verás, en realidad ¡fue una de sus vacas quien dio a luz a sorpresivos cuatrillizos!

Los Beldo viven en una granja que ha pertenecido a la familia por generaciones –desde que ocuparon la propiedad en 1882. Es oficialmente una Granja Centenaria de Minnesota. Criar ganado es simplemente cosa de familia.

Pero si bien los Beldo tienen mucha experiencia como criadores de ganado, no esperaban que cuatro pequeños bultos de alegría llegaran sanos y salvos, contra todo pronóstico. El nacimiento de los cuatrillizos de la vaca fue parte de la rutina de temporada de parición de terneros en la granja. Sin embargo, antes de dar a luz, la hija de Deb y Chuck Beldo, Jamie, dijo que había notado que la vaca se veía un poco más grande que las vacas preñadas que tuvieron en el pasado.

Ella dijo en la Radio Pública de Minnesota:

“Mamá advirtió que era más grande, pero no pensó mucho en ello. Los mellizos son bastante comunes. En realidad, tuvieron un parte de mellizos a principios de este año, pero lamentablemente vinieron durante una ola de frío que tuvimos en abril y no sobrevivieron”.

A menudo las vacas dan a luz a principios de primavera, y las bajas temperaturas pueden ser peligrosas para los terneros. Esto es especialmente verdad en el caso de mellizos y partos múltiples, que a menudo son más pequeños que un ternero único. Pero aún en las mejores circunstancias climáticas, es poco probable que terneros cuatrillizos puedan sobrevivir. Pero paree que esta vaca y sus bebés desafían todo pronóstico.

El libro de texto de veterinaria “Obstetricia veterinaria y enfermedades genitales” dice que la probabilidad de que una vaca tenga terneros cuatrillizos es de 1:700.000. sin embargo, la probabilidad de que los cuatro terneros nazcan vivos está más cerca de 1:11.200.000. A menudo nos gusta describir un evento como que es “uno en un millón”, ¡pero estos impresionantes cuatrillizos son mucho más raros que eso!

Con un poco de ayuda de Deb y Chuck, los cuatro terneros lograron superar la crítica primera noche y están perfectamente bien. Mamá recibe un poco de ayuda para cuidar de los terneros, ¡pues indudablemente tiene las manos (o patas) llenas! ¡Nuestros mejores deseos para los Beldo y sus nuevas adquisiciones!

Mira todo sobre esta extraordinaria historia en el video de abajo, ¡y si quieres puedes dar un “me gusta” y compartir este increíble milagro con tus amigos y familiares!