Hamster sin pelo recibe diminuto suéter hecho a mano para mantenerla abrigada

Cuando comienza la estación fría, los humanos pasan de ponerse camiseta sin mangas y pantalones cortos a ponerse varias capas de ropa y mangas largas para mantenerse abrigados. De la misma manera, los animales con pelo tienden a sumar kilos y comienza a crecerles más pelo en otoño e invierno.

Lamentablemente una hamster sin pelo llamada Silky nunca tuvo el lujo de tener un pelaje tupido que la mantuviese abrigada, pues una rara mutación genética tiene la culpa de su piel lisa. Y cuando la temblorosa criatura apareció en la Sociedad Protectora de Animales de Oregon, la técnica Selene Mejia estaba convencida de que debía hacer algo para ayudarla.

Y entonces Mejía decidió tejer a crochet un pequeño suéter a medida para Silky. Con el agregado del mullido suéter envolviendo el diminuto cuerpo de Silky, el roedor sin pelo estaría mucho más abrigado en invierno. Ahora Silky puede disfrutar como cualquier otro hamster.

Como muchos saben, sin embargo, algunos animales odian llevar cualquier tipo de vestimenta o accesorio. Por suerte, Silky disfruta de su suéter, que parece más un vestido de lana… ¡mira mamá, sin mangas! La hamster puede mover sus patas fácilmente cuando lleva su prenda de vestir tejida a mano.

Ahora mismo la hamster solo lleva su suéter característico en ciertas ocasiones porque los veterinarios temen que intente comérselo. En los momentos en que no lleva su pequeño abrigo, Silky está abrigada en su limpio hábitat.

No tener pelaje puede ser problemático para Silky, pero a fin de cuentas sigue siendo un hamster; sólo que tiene necesidades especiales.

“Si bien no es peluda como un hamster normal, es igual de tierna y juguetona como cualquier otro hamster, dice Diana Gabaldon, de la Sociedad Protectora de Animales de Oregon. “Necesita ser mantenida en un ambiente cálido, especialmente durante el  invierno, y tener una dieta alta en proteínas para mantenerla caliente”.

Debido a sus necesidades especiales, la hamster necesitará un buen hogar con un dueño atento que sea consciente de sus necesidades.

Para octubre de 2016 Silky se recuperaba de una infección ocular. Si bien no se sabe dónde está Silky hoy, finalmente fue adoptada en un hogar permanente luego de recuperarse de su infección. ¡Esperamos que haya ido al mejor hogar posible!

Baja para conocer a Silky, o como muchos comentarios dicen de ella, la pequeña hipopótama con suéter. ¿No es adorable?