Héroe de la Segunda Guerra Mundial de 94 años entrega a su nieta en la iglesia, pero es el novio quien no deja de llorar

El matrimonio implica muchas responsabilidades. Cuando los novios dan el sí, no se casan sólo uno con el otro. Yo creo que esto es verdad para las respectivas familias también; incluso las familias dan el sí unas a otras. Cada mitad de la pareja tiene una historia y honor familiar que llevan a la mesa. Es una mezcla de ambos lados para crear una familia más grande.

Este es un video conmovedor, no sólo porque hay una hermosa boda sucediendo en una iglesia magnífica, sino también porque si bien el foco principal de cualquier boda está en los novios, esta vez es compartido con una persona más.

En Bialystok, una ciudad en el norte de Polonia, la novia Joanna está encantada porque finalmente ha llegado el día de su boda con el amor de su vida. Es una espléndida boda en una enorme iglesia, llena con los seres queridos de la pareja. Todos están sentados, y el novio espera por su novia. El video comienza cuando todos se dan vuelta al entrar ella.

Con ella está su abuelo, Bornislaw ‘Grom’ Karwowski, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, seguido por varios soldados de uniforme. Todos los ojos están fijos en ellos dos cuando entran por el pasillo. Todos la miran a ella porque es la despampanante novia, y todos lo miran a él porque es un hombre de 94 años que se ha puesto su uniforme militar para entregar a su nieta en la iglesia. Además tiene una historia excepcional.

Durante la guerra, cuando era joven, en 1944 Bronislaw fue capturado como prisionero de guerra por los Nazis. Con mucha astucia, pudo escapar del cuartel general de la Gestapo en Lomza, en la esquina noreste de Polonia.
Sólo cuatro años después, en 1948, durante el periodo comunista, el mismo joven fue arrestado otra vez y puesto entre rejas durante 10 años. Por haber servido a su país con tanta nobleza, una vez que fue liberado, Bronislaw fue galardonado con la Cruz de los Caballeros de la Orden del Renacimiento de Polonia y una multitud de otros honores.

Todos en la iglesia lloran, especialmente el novio, quien intenta contenerse, encantado de estar en presencia del hombre y a la vez recibir a su nueva esposa. Se muerde los labios y da un sentido apretón de manos al veterano, y lo besa en ambas mejillas luego de intercambiar unas palabras. Ambos hombres se ven conmovidos. Aun si el caballero tiene problemas de salud, ignora su dolencia para estar allí con su familia.

Lamentamos anunciar que apenas dos días después de la boda, el celebrado veterano de guerra falleció, abriendo las compuertas de una inundación de tributos al héroe de guerra nacional.

Haz clic en el video de abajo para ver esta conmovedora ceremonia de bodas. No hay ni un ojo seco en mi casa.

Para saltear los anuncios, por favor apriete sobre "Skip Ad" en el video.