Un policía advierte a un hombre sin hogar que deje de mendigar, hasta que ahonda un poco sobre su identidad

En la era actual, con la moderna tecnología que está tan al alcance de la punta de nuestros dedos, es bastante sencillo mantenerse en contacto con familiares, amigos y conocidos. vivas en la misma ciudad o en el extranjero, ¡la modernidad nos asegura la increíble capacidad de enviar un mensaje de texto desde el desierto de California a un hotel 5 estrellas en Londres, o hacer una llamada desde Sídney al celular de un amigo en un barco en un lago en Toronto! Uno pensaría que nadie podría perderse o caer en el olvido por las rendijas. ¿Cómo sería siquiera posible? Pero lo es, y le sucedió a un hombre solitario que ha vivido en las calles durante más de 30 años. Para algunos de nosotros, la oportunidad de mantenerse en contacto y tener un sistema de apoyo sencillamente no está disponible, dependiendo de las cartas que la vida te haya repartido.

Durante décadas, Mick Myers a vagado por las calles de San Francisco, se describe como “… tan solitario como una persona pueda ser”. No tiene hijos, jamás se casó y el único amor que conoció fue el de su madre adoptiva. Mick toca su guitarra por propinas y mendiga dinero a lo largo de la autopista, donde un día conoció a un oficial que le cambió la vida.

El alguacil Jacob Swalwell, del departamento de policía del Condado de Alameda, conoce a Mick desde hace años, y advirtió que estaba pidiendo dinero al costado del camino. En múltiples ocasiones le pidió a Mick que dejara de hacerlo, pues es ilegal, pero sin otra cosa que hacer, Mick no tiene otra opción más que seguir haciéndolo.

En lugar de multar al hombre sin hogar de 67 años, el oficial Jacob tomó un enfoque diferente un día, y le preguntó: “¿Qué se necesitaría para sacarte de la calle?”. Aquí fue donde la historia de Mick dio un giro de 180 grados. Mick es un hombre mayor sin documentos de identificación, sin seguro social, sin cobertura médica y sin nadie que lo ayude a superar los obstáculos burocráticos. Con un poco de ayuda del oficial Jacob y un investigador privado, fueron capaces de investigar usando recursos y tecnología para rastrar la familia de Mick: su madre biológica. ¡Esto ayudó para conseguirle un documento de identidad!

Luego de estar perdido y aislado, la identidad de Mick y toda su historia comenzó a emerger de la nada. Una nueva vida lo estaba esperando a sólo 250 millas de distancia.

¡Haz clic abajo para ver esta increíble historia de un hombre al que se le dio una segunda oportunidad en la vida!