Hombre que creció sin papá ayuda a chicos sin padre a aprender habilidades prácticas

Los padres juegan un papel enorme en la vida de chicos y chicas. Cada padre es diferente, pero muchos te dirán que su padre es quien les enseñó a andar en bicicleta, jugar deportes, cortar el césped, cambiar el aceite de su auto e incluso cómo hacer fuego. Por supuesto que una no necesita que su padre le enseñe esas cosas, pero normalmente un padre es la persona de la que una aprende estas cosas. Pero ¿y si no se tiene padre?

Rob Kenney, de Bellevue, Washington, sabe lo que es crecer sin padre. Admite que fue difícil, pero eso es exactamente lo que inspiró a este ahora padre a comenzar su canal de YouTube dos meses atrás, llamado “Dad, How do I?” (“Papá, ¿Cómo hago?”). Para su canal, Rob hace videos para ayudar a enseñar a los chicos sin padre cómo hacer cosas que típicamente los padres enseñan.

Si bien el canal aún es muy nuevo, hasta ahora, el padre ha hecho videso sobre cómo destapar un fregadero, cómo arrancar un auto conectando cables, cómo arreglar un inodoro que pierde, cómo colocar un estante y mucho más.

Además, para difundir sus conocimientos mediante estos videos, Rob verdaderamente es como un papá, haciendo bromas cursis como un papá y llamando a sus espectadores “chicos”. Es toda una figura paterna para cualquiera.

Muchas personas, tanto con como sin padre, han sido ayudadas por los videos informativos de Rob hasta ahora. De hecho, muchos de sus espectadores lo alientan a monetizar sus videos, de manera que reciba un pago por lo que hace. ¡Indudablemente se lo merece!

Pero Rob lo hace por pasión; siente que es su vocación ofrecer su ayuda voluntariamente a quien lo necesite.

“No comencé esto para ganar dinero”, admite. “Comencé con cosas sencillas, y pensé que iba a ayudar a unas pocas personas… 30 o 40 suscriptores… pero se convirtió en mucho más que eso. Y por favor, no piensen que solo apunto a los varones jóvenes. Es también para jóvenes mujeres, para cualquiera que sienta que necesita aprender algo o sentirse fortalecido por aprender algo”.

No hace mucho, Rob decidió comenzar a monetizar sus videos, pero en lugar de quedarse con el dinero anunció que lo donará a diferentes organizaciones benéficas. ¡Qué tipo genial!

Entérate de más sobre Rob y sus videos abajo. Para honrarlo este día del Padre, por favor, ¡suscríbete a su canal de YouTube!