Una gimnasta comienza su rutina. Momentos después, el público se da cuenta que esta actuación no es normal.

Hay muchos talentos que los gimnastas tienen que a menudo los hace sobresalir del resto. Ejemplos como una intensa flexibilidad, gracia en cada movimiento que hacen, y la capacidad de realizar varias volteretas seguidas, con velocidad y sin esfuerzo. (Chico, ¡desearía que esto aplicase para mí!)

Si ya crees que los gimnastas tienen un talento increíble, quedarás estupefacto al ver la interesante rutina realizada por la gimnasta Daria Kondakova, nacida en Sochi, Rusia. Esta actuación sucedió durante el campeonato mundial de 2011 en Montpellier, Francia, y es absolutamente asombrosa.

En la competencia del 2011, Daria aparece en el escenario confiada, ostentando un traje de una pieza blanco crudo con brillos dorados que le queda perfectamente. Con ella lleva una pelota dorada. A primera vista, muchas personas se preguntaban qué iría a hacer con una pelota durante su actuación gimnástica. ¿Embocar algunas canastas? ¿Jugar fútbol? ¡Quién sabe!

Al principio de su actuación, la gimnasta yace en el suelo con su omóplato izquierdo sobre la pelota, con gran gracia. Luego comienza la música y da pie a que la mujer comience su presentación, ¡y vaya si lo hizo!

Usando la pelota como soporte, Daria realiza un espectáculo de baile fluido y elegante. Desliza la pelota dorada varias veces por sus extremidades y luego la atrapa con perfecta sincronización; gira con la pelota, e inclusive la arroja y la atrapa mientras sigue girando. En resumen, Daria revela muchos talentos durante esta única presentación. ¿Debo decir más?
Estamos acostumbrados a que gimnastas nos demuestren sus piruetas, giros, remates, paseos y saltos mortales. Sin embargo, esta profesional hizo algo diferente. Incorporó movimientos gimnásticos mientras implementa el efectivo soporte por el que optó.

Daria realmente se adueña del lugar, y lo hace muy bien. ¡Incluso para quienes no disfrutan de la gimnasia, su rutina puede hacerlos cambiar de parecer! (Hubiera deseado seguir haciendo gimnasia y ballet en lugar de dejar ambas cosas en la edad madura).

La rutina de Daria de 2011 no fue su única presentación que se volvió viral. La gimnasta rusa ganó el oro en el Gran Premio Junior Holon de 2006 y el Torneo Internacional de Calais. Luego recibió la plata en el Campeonato Mundial de 2009 y otras medallas de plata por sus actuaciones los siguientes dos años. Por supuesto, su rutina del 2011 es una favorita que aún hoy los espectadores siguen viendo.

¡Para ver la increíble presentación de Daria en el 2011, mira el video de abajo! Y cuando lo hagas, ¡cuéntanos qué te pareció en los comentarios!


¿Que Piensas?