Una iglesia hace versión de “Don’t Worry, Be Happy” con aparatos y utensilios de cocina

Para muchas personas la música sana. Escuchar algunas canciones alegres puede hacer que pases de melancólico a alegre en un parpadeo. Y parece que sin importar la situación que estés atravesando, hay una canción adecuada para eso. ¿Acabas de romper con alguien? ¿Un amigo te apuñaló por la espalda? ¿Te sientes solo? ¿Estás estresado con la vida en general? ¿Pasas por una etapa rebelde? Hay canciones para todo eso.

Incluso los miembros de la Iglesia Victory Family, en Norman, Oklahoma, saben que la música es algo con lo que todos podemos sentirnos identificados. Y en verdad es algo que mas bien necesitamos. Es una forma de expresión, y es una manera de restaurarnos a nosotros mismos. Entonces, la iglesia de Norman decidió hacer una llamada de Zoom para crear una versión muy exclusiva de la clásica canción “Don’t Worry, Be Happy”.

“Normalmente esto sería durante nuestros servicios habituales, pero durante la cuarentena pensamos que sería divertido encontrar una manera de hacerla mientras cada uno está en su hogar”, dijo el Director de Audio, Colten Dean.

Pero no solamente es una versión. Los miembros de la iglesia se pusieron extra creativos. Al hacer la versión, usaron aparatos de cocina como microondas y hornos, junto con varios utensilios de cocina, para crear la música, mientras los miembros cantan. Fue idea del pastor incluir los utensilios, que terminaron siendo un gran aporte.

No solo la versión es única y pegadiza, sino que indudablemente es relevante durante esta pandemia.

“Muchas personas han estado cocinando en casa mucho recientemente… Algunos empezaron a cantar la canción Don’t Worry, Be Happy, e inmediatamente tuvo sentido; creo que en verdad queríamos hacer algo positivo y edificante para todos”.

Sin duda es positiva y edificante.

“En la vida hay problemas
pero cuando te preocupas los duplicas
No te preocupes, sé feliz” dice la letra.

En momentos como este, tiene todo el sentido apoyarnos unos a otros y compartir versiones positivas con los demás. La única salida es atravesarlo.

“Una vez que la idea comenzó a germinar, rápidamente nos dimos cuenta de que sería una gran representación de todas las diferentes personas de nuestra comunidad, y la manera en que todos estamos juntos en esto”, dijo Dean.

Independientemente de las diferencias religiosas, ola falta de, puedes escuchar y disfrutar la siguiente versión. ¡Es la versión más exclusiva de “Don’t Worry, Be Happy” que nunca hayas escuchado!