¿Quién necesita café por la mañana cuando puede tener una impetuosa zorra roja?
No sé ustedes, pero yo creo que ver felices a los demás es uno de los mejores sentimientos que existen. Yo siento algo calentito y hormigueante dentro cuando veo a un niño chillar de felicidad cuando sus padres le dan un juguete, la reacción de una mascota al darle una golosina o cuando alguien baila de felicidad cuando recibe un mensaje de su amado. Deberíamos estar felices cuando los demás lo están, y no amargados o celosos.
¡Sé que de hecho te pondrás feliz cuando veas a Chuckles la zorra roja y su entusiasta respuesta de todas las mañanas! Puede que sea un animal carnívoro intimidante a los ojos de muchos, pero luego de que se publicó un video de ella hace poco, esta zorra rescatada se ha robado el corazón de la gente.
Al ver el video experimentarás la manera en que Chuckles se vuelve loca por la madrugada cuando una mujer viene a saludarla.
“¡Hola, Chuckles!”, dice la mujer con dulce voz. Mientras tanto, la zorra hace ruidos de alegría (por ello se ganó su nombre, Chuckles, que significa “Risitas”) mientras va de un lado al otro meneando su cola como un perro. ¡Sin duda está contenta! Diría que es de las que les gusta la mañana. ¡A esta altura, a una parte de mí no le importaría tenerla como mascota!
Pero más adelante en el video queda claro que en su interior Chuckles aún es salvaje. Es asustadiza y se aleja cuando la mujer se acerca a ella. Parece que aún está acostumbrándose a la interacción con humanos, por no mencionar a su nuevo entorno.
Chuckles actualmente es una habitante permanente en el Treehouse Wildlife Center en Brighton, Illinois. (Este centro de vida silvestre se a mudado recientemente a Dow, Illinois, donde Chuckles tiene un recinto amplio y nuevo). Debido a problemas neurológicos, la zorra no es capaz de vivir por su cuenta en la naturaleza. Sin embargo, el centro de rescate está feliz de tenerla como huésped.
Aunque puede que la criatura no sea “normal” comparada con otros zorros, indudablemente tiene un propósito en las instalaciones. De hecho, Chuckles ocasionalmente cuida gatitos huérfanos que llegan al Centro en Dow.
Además, Chuckles hace sonreír a la gente en todo el mundo.
A pesar de ello, algunos espectadores estaban preocupados luego de verla. Suponen que el comportamiento de Chuckles no era normal.
Pero un empleado del centro dijo algo para aclarar las cosas.
“Puedo asegurarles que el comportamiento en este video es el de ella cuando se emociona. ¡Se emociona especialmente cuando le llevamos un balde de comida! Incluso viene corriendo desde el otro extremo de su recinto meneando la cola, soltando risitas y moviéndose de un lado al otro”, dijo.
“Quiero, por eso, remarcar que sin embargo sigue siendo una zorra roja salvaje. ¡No la acariciamos, porque es su decisión! Tiene una burbuja de espacio personal y prefiere que no intentemos tocarla. Ella se aproxima o nos saluda en sus propios términos, y respetamos eso”.
Con esta aclaración, se puede decir que la reacción de Chuckles es adorable, sin duda.
¡Tu rostro se iluminará cuando veas la rutina de buenos días de la zorra abajo! ¿No es la cosa más adorable del mundo?