Los aeropuertos están repletos de viajeros de camino a su destino final. La gente compra regalos de último minuto en las tiendas, elige refrigerios para el vuelo y generalmente solo andan por allí esperando su llamada para abordar. Normalmente es en ese momento en que puedes encontrarme dando una cabezada en la cafetería. ¿Qué otra cosa hay para hacer en un aeropuerto luego de haber comprado, comido y visitado el lavabo?
En el London Southen, en Essex, Londres, Reino Unido, los viajeros tuvieron una inesperada sorpresa. En el centro del aeropuerto, una niña ganó el centro y despejó el espacio para una mega-sorpresa.
Vestida como cualquiera en el aeropuerto, excepto por sus zapatos de baile, una chica de aspecto modesto se posiciona en el centro de un espacio. El público ya está allí, y es uno grande. Todos los ojos están fijos en ella cuando sonríe y comienza a bailar un baile irlandés. No hay música, no hay bailarines de apoyo, sólo ella y sus movimientos. Mira su rápido movimiento de pies mientras zapatea raudamente. Es adorable, y captura la atención de todos con su brillante talento. Además, ¡se necesitan agallas para bailar sola frente a todo el mundo!
Pero no está sola por mucho tiempo. Momentos después comienza a sonar una animada jiga en los parlantes mientras ella despliega su solo y aparece un joven junto a ella. Ambos comienzan a bailar al unísono, zapateando, y moviendo las piernas en sincronía mientras el público los mira con sus teléfonos y cámaras apuntando hacia la pareja de bailarines.
Lentamente se unen otros dos bailarines. Y luego algunos más, luego una pareja más, hasta que hay unos cuantos jóvenes bailarines asombrando a la multitud. Todos están en armonía con los demás, zapateando y moviendo sus piernas en una coreografía sincronizada excepcionalmente bien. Para ser casi 40 bailarines, es bastante impresionante el talento que muestran estos jóvenes muchachos y muchachas de la Academia de Baile Irlandés McGahan Lees.
Fueron llevados para presentar el lanzamiento del nuevo servicio de Aer Lingus Regional desde London Southend a Dublín. Luego de unos minutos, se quitan las sudaderas para revelar unas camisetas que muestran la nueva ruta de la aerolínea. ¡Esta es una estratagema perfecta para promocionar el nuevo destino y a la vez llevar un poco de cultura y entretenimiento para los que están atrapados en el aeropuerto! Estos chicos son impresionantes de ver.
Haz clic en el video de abajo para ver a estos fantásticos bailarines deslumbrar a los espectadores con su rutina.