16 cosas que no sabías sobre ‘Matilda’

Hace 20 años, en 1996, uno de los estrenos de película más queridos fue una comedia de fantasía infantil llamada Matilda.
Estaba basada en la novela del mismo nombre, de Roald Dahl, y contaba un cuento épico de una inteligente y dulce niña llamada Matilda. Matilda tenía una vida muy difícil hasta que obtuvo poderes telequinésicos y los usaba para enseñar a sus crueles padres y a la directora de la escuela una lección; era el tipo de travesuras con las que sueña todo niño. Era una buena diversión familiar exagerada a la antigua. ¿A quién no le encanta la escena en que comen pastel?

20 años después la película es tan buena como siempre. Tengas hijos o no, vale la pena volver a verla. Pero independientemente de la cantidad de veces que la hayas visto, probablemente haya muchos hechos realmente geniales e interesantes de los que no tenías idea. Echemos un vistazo, ¿quieren?
Correcto, Matilda tiene 20 años de edad, pero la película ciertamente ha envejecido bien. ¡Sigue siendo tan maravillosa como siempre!

1. Los padres de Matilda fueron interpretados por Danny DeVito y Rhea Perlman. Pero, ¿sabías que ambos están realmente casados en la vida real?

Ya sea que sean malos o buenos, ¡estos dos sencillamente se ven muy bien juntos!


2. Pam Ferris hizo el papel de la odiosa y despreciable Agatha Trunchbull. ¡Para asegurarse de que los niños realmente se asustaran de ella mientras filmaba, mantuvo la mala actitud incluso cuando las cámaras estaban apagadas!

3. Pam también es la actriz que interpretó a la maligna Auntie Marge en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

¿Necesitas alguien que sea cruel con los niños? ¡Pam es la persona ideal! Diablos… en realidad, Pam es una actriz británica con un currículum muy impresionante y variado, con papeles en teatro, televisión y películas.

La historia continua en la proxima pagina...
Pag. 1 / 6