Muchachito sale al escenario solo, deja pasmada a la multitud con inolvidable danza irlandesa

Las danzas regionales irlandesas han inundado la web con competiciones nacionales de danza en todas partes, y sucede por una buena razón. No sólo es difícil participar en la danza irlandesa —lo que la hace deliciosa de ver—, además es un tesoro cultural. Y aún más apropiada ahora, pues es el mes de marzo, el mes de los irlandeses.

Si crees que ya has visto lo mejor de lo mejor en baile irlandés, hay otro bailarín que debes ver antes de tomar tu decisión final. Esta vez, sin embargo, la actuación es de un muchachito, Michael Flatley, en “Little Big Shots UK” (“Pequeños Gigantes del Reino Unido”), y es casi demasiado bueno para ser verdad.

El pequeño Michael nos dejó pasmados con su danza pues no sólo hace su rutina con gran coordinación con la música y sigue una coreografía veloz sin perder ni un compás, sino que también parece un profesional con sus piernas y su espalda tan rectas. Es difícil imaginar la cantidad de entrenamiento que el muchacho ha soportado para alcanzar semejante talento.

Aún más intrigante, al ver la actuación de Michael, es que muchos niños de su edad no tienen aún ni por asomo la coordinación y las habilidades motrices que él ha desarrollado, por no mencionar la capacidad de memorizar una danza tan complicada, y hacer lo que él puede hacer.

Hay que ver esta actuación, y aún más, el adorable traje estilo irlandés de Michel, y su dulce rostro, fácilmente ablandan a todos los que lo ven bailar.

Justo cuando creías que el bailarín irlandés era un bailarín principiante disfrazado de experto, todos quedaron anonadados cuando se enteraron de que ganó la friolera de 48 trofeos antes de su actuación en Pequeños Gigantes”, y eso a pesar de su corta edad.

¡Si este bailarín no es el más adorable y uno de los talentos más inspiradores que se han visto, no sé quién podrá serlo!

Mira el baile irlandés de Michael en el video de abajo.

¿Que Piensas?