Mujer sufre convulsión, cae al piso. Perro guía instantáneamente intenta ayudar.

Todos los perros son leales y amigables. Si conocen a las personas con las que tratan, los perros se romperán el lomo para asegurarse de que quienes están con ellos estén a salvo y felices. La mayoría de nuestras mascotas están entrenadas para dar paseos fuera en el jardín o dar una vuelta por el parque mientras su dueño se sienta en una banca. Comprendemos que incluso si se van algo más lejos, saben cómo regresar.

Pero los perros guía son un poco diferentes. Están entrenados para jamás alejarse de su dueño, principalmente porque su humano sufre de una enfermedad que los lleva a necesitar ayuda en cualquier momento. Los perros guía son entrenados para ayudar a quienes lo necesitan desde que son cachorros, y sus instintos son mucho más fuertes que los del perro mascota promedio.

Tessa connaughton, de 20 años, estaba comprando en la tienda un día cuando se cayó de cara al suelo. Su perro guía, Raider, sabía que debía hacer casi inmediatamente.

Tessa tenía a Raider desde hacía tres años, para ayudarla con sus ataques de convulsiones y su autismo. Una de las maneras en que el chucho ayudaba a Tessa es yaciendo sobre ella cuando necesita presión extra por su condición. No sólo Raider sabe cómo ayudar a su dueña a sentirse mejor, sino que recientemente fue entrenada para también llamar la atención de otros a su alrededor, para los momentos en que Tessa necesita personal de emergencia.

Tessa estaba buscando leche en polvo y edulcorante cuando cayó al suelo ese día. Instantáneamente Raider buscó al humano más cercano, otro cliente que estaba también haciendo sus compras. Raider daba empujoncitos a la mujer intentando llamar su atención, pero ella sólo siguió ahuyentándolo.
Fue luego de este incidente que Tessa escribió una respuesta a lo que había pasado ese día en la tienda. Aconsejó a la comunidad que no es seguro ignorar a un perro guía, que está caminando por allí sin su dueña/o, porque eso significa típicamente que el dueño está caído en algún lado y necesita ayuda.

Esta historia es un gran recordatorio de que siempre mires bien en los alrededores. La próxima vez que veas a un perro guía completamente solo, tómate el tiempo para seguirlo. Esta táctica puede salvar una vida.

El video de abajo muestra lo inteligentes que los perros guía pueden ser. La dueña grabó cómo su perro protege su cabeza cuando ella está teniendo una convulsión. ¡Vale la pena verlo!

¿Que Piensas?