Cuando niña, mi familia a menudo pasaba un fin de semana largo en un centro de esquí a pocas horas de mi ciudad natal. Era una tradición anual, pero si soy completamente honesta, jamás lo disfruté de verdad. Había todo tipo de actividades al aire libre además del esquí, peor nunca las aproveché, porque no me gusta el frío.
Había snowboarding, snowtubing y esquí a campo traviesa. Y, por supuesto, había patinaje sobre hielo. De todos los deportes invernales, quizás este fuera el que más problemas me dio. Mientras que otros se deslizaban por el liso hielo, corriendo y haciendo elegantes giros, yo me colgaba del borde de la pista. Cada pocos minutos terminaba sentada en el duro hielo. Mi falta de talento para patinar definitivamente era divertida, pero hubiera preferido pasar las vacaciones de invierno dentro con un libro.
La mujer de este video parece sentirse como en casa estando fuera en la nieve de invierno. La tres veces medalla de bronce y suplente en las Olimpíadas, Elizabeth Putnam, puede haber pasado gran parte de su vida practicando y compitiendo en las mejores pistas del mundo, pero está mucho más cómoda patinando en un lago congelado en el medio de la naturaleza.
La ruda e impresionante belleza de las montañas de la Columbia Británica es el perfecto telón de fondo para su excepcional talento para el patinaje. El hielo de un lago congelado no está perfectamente alisado, y la temperatura allí fuera no está mantenida cuidadosamente, pero Elizabeth patina como si compitiese por la medalla de oro; quizás mejor aún. Sin la presión de la competencia, puede abrazar la gracia y la emoción que acompañan su patinar.
Este lago congelado en particular está a 2500 pies de altura, y sólo se puede llegar allí en helicóptero. El piloto Bradley Friesen no sólo la llevó, sino que fue desde su helicóptero que este asombrosamente único video fue filmado.
¡Tienes que verlo por ti mismo abajo!