Nace el primer koala bebé en parque de vida silvestre australiano luego de trágicos incendios forestales

Estamos en la mitad del año, y hasta ahora todo ha sido una locura. Lamentablemente, cuando ocurre otro evento devastador, muchas empresas de noticias cambian su agenda dejando de lado otros trascendentales eventos, también importantes, que sucedieron previamente. Uno de esos eventos sería los incendios forestales en Australia, que oficialmente terminaron hacia fin de marzo de 2020. Es algo sobre lo que muchos de nosotros dejamos de pensar, suponiendo que todo lo de ese evento estaba resuelto. Sin embargo, es un tema que aún tiene mucha importancia y Australia aún está soportando sus consecuencias.

Una cosa que podemos festejar, sin embargo, ahora que terminaron los incendios forestales en Australia, es el nacimiento de un dulce koala bebé. El koala, cuyo nombre es Ash, nació en enero de 2020 en el Australian Reptile Park, en Somersby, Australia. Fue el primer koala en nacer en el parque desde los incendios, y ahora que ya tiene 5 meses y está lista para ser independiente, los cuidadores del parque pudieron verla por primera vez hace poco.

Quienes saben de la llegada de este koala bebé al mundo, simboliza la esperanza para la población de koalas, que ha estado enfrentando la amenaza de extinción durante bastante tiempo. Por no mencionar que la población de koalas fue gravemente amenazada por la rápida propagación de los incendios forestales, que les costaron la vida aproximadamente a 25.000 koalas.

“Ash representa el inicio de lo que esperamos que sea otra temporada exitosa de reproducción”, dijo Dan Rumsey, un cuidador del Australian Reptile Park.

Hasta ahora, luego de haber supervisado su bienestar desde que naciera, todo está bien con la pequeña. Está muy saludable y se desarrolla según lo esperado.

“Se estima que Ash tiene 5 meses de edad, y está camino a emerger de la bolsa por primera vez. Su madre, Rosie, ha demostrado ser una madre extraordinaria, y sabemos que Ash está en buenas patas”, informó Rumsey.

¡Es genial saber que la bebé Ash está muy bien! En aproximadamente 2 o 3 años y medio, con algo de suerte Ash estará teniendo sus propios bebés para ayudar a incrementar la preciosa población de koalas. Quizás para entonces salga otro artículo que hable del primogénito de Ash en el Australian Reptile Park.

Por ahora, puedes conocer a Ash, de 5 meses, abajo. Y si sucede que vives cerca del Australian Reptile Park, tienes la posibilidad de conocerla en persona. ¡El parque fue reabierto el 1ro. de junio de 2020!