Esta pequeña espera pacientemente a su hermano todos los días para darle un abrazo. ¡Esto es lo mas adorable que vi en mi vida!

Las investigaciones muestran que abrazar realmente tiene sorprendentes beneficios para la salud. Esas no son necesariamente buenas noticias para gente como yo que no tan amigas de los abrazos. Pero quizás deba dar a los abrazos una segunda oportunidad. Para conseguir todo el beneficio de un abrazo como es debido, dos corazones deben apretarse juntos. Cuando abrazas de esta forma, pueden pasar algunas cosas. Primero que nada, los abrazos elevan los niveles de oxitocina, que disminuye el enojo, el miedo y la soledad. También mejora los sentimientos de confianza y seguridad. Además de la oxitocina, los abrazos también elevan la serotonina, que es un químico cerebral que mejora el humor y genera felicidad. Así, un abrazo es esencialmente terapia gratuita.

Los abrazos también mejoran la autoestima y la auto-valoración. Los niños que fueron abrazados por sus padres tienen mayor capacidad de amarse a sí mismos durante su vida. Como adultos, un abrazo puede mejorar el sistema inmunológico y equilibrar el sistema nervioso parasimpático. Los abrazos reducen la tensión, lo que puede ayudar en todo tipo de problemas, desde dolores crónicos hasta jaquecas. Finalmente, los abrazos sencillamente posibilitan una conexión física positiva con otras personas y muestra a los que son cercanos a nosotros que nos importan.

La adorable niñita de este video probablemente no tenga idea de los beneficios para la salud que tienen los abrazos. Eso probablemente le importe muy poco. Lo que sí sabe es que cada día su hermano desciende del autobús escolar exactamente a la misma hora. Y cada día ella está allí esperándolo. Emocionada por reunirse con su hermano, corre a su encuentro y le da un gran abrazo. Su amable, cariñoso y comprensivo hermano mayor acepta el abrazo. De manera adorable, a menudo debe alzarla y llevarla algunas pulgadas para alejarla del autobús. Creo que podemos suponer que estos dos son hermanos normales. Probablemente se peleen ocasionalmente, y jueguen juntos también. Pero está claro que comparten un vínculo increíblemente especial que llevarán con ellos a la adultez. Repentinamente me han dado muchas ganas de abrazar a mi hermano mayor…