Orangután ve a bebé por la ventana. Cuando se acerca, papá graba la interacción.

Aún como adulta, me encanta ir al zoológico. Nunca tengo suficiente de aprender sobre animales y observar cómo actúan. Una familia tuvo una pequeña sorpresa cuando llevaron a su bebé a ver a los orangutanes en el zoológico de Denver. Mientras lo miraban, el orangután advirtió al bebé a través del cristal y se aproximó, ¡dando al pequeño afectuosos besos a través del cristal!

Según orangután-world.com, estos animales difieren de otros simios en la forma en que socializan, aún con miembros de su propia especie. “Los orangutanes son solitarios, por lo que no desarrollan el mismo tipo de estructura social que otros simios. Son evidentemente muy inteligentes, sin embargo, y capaces de cuidar muy bien de sí mismos en la naturaleza… son animales muy tímidos también, y a menudo hacen todo lo que pueden para evitar conflictos con otros animales, y también con otros orangutanes. Incluso cuando dos machos están en conflicto entre sí, uno normalmente huye antes que entablar una confrontación física”.

Si bien son animales solitarios, los orangutanes hembra son muy buenas madres, y extremadamente protectoras y atentas con sus pequeños, como es el caso de casi todos los demás animales.

“Las hembras son extremadamente sensibles a las necesidades de sus crías. Las protegen de otros animales e incluso de orangutanes macho. Se aseguran que tengan suficiente para comer, las acicalan y las abrazan amorosamente.

Hay muchísima evidencia que muestra que los orangutanes toman parte en prácticas de aprendizaje social cuando son jóvenes. Son de los pocos animales de los que se sabe que hacen esto. Por ejemplo, una madre puede enseñar a su hijo cómo hacer una herramienta para rascar su espalda o cómo utilizar piedras para abrir alimentos”.

Quizás el orangután en este video reconoció al bebé como alguien joven que necesita cuidados. Al vivir en cautiverio y ser muy inteligentes en su observación de los humanos, este simio puede haber estado imitando algo que hacen los humanos, o quizás haya tenido un afecto genuino por el niño. Cualquiera sea el caso, esta interacción es absolutamente adorable.

Con algo de suerte este video no solo pondrá una sonrisa en tu rostro, como lo hizo conmigo, sino que también ayudará a recordar a la gente lo especiales que son los animales y que deben ser protegidos.

Mira este conmovedor video abajo, y por favor, ¡da un “me gusta” y comparte!