¿Una fiesta es realmente una fiesta si no hay pastel? Pista: Definitivamente no. El pastel es ese absolutamente esencial, por no mencionar delicioso, elemento que enfatiza cualquier celebración. ¿A quién no le encanta el pastel? Pero aunque me encantan algunos pasteles de helado de moka o un simple pastel de chocolate, no puedo negar la excelencia de algunos realmente geniales y creativos pasteles que son casi demasiado increíbles para devorarlos. Caramba, recuerdo haber visto programas de televisión sobre chefs que hacen esos impresionantes pasteles que bien podrían estar en una galería de arte… todo desde pasteles temáticos de intrincado detalle hasta pasteles abstractos magistralmente esculpidos que usan técnicas de vanguardia.
Pero de vez en cuando aparece un chef con una idea inteligente que deja a todo el mundo anonadado.
En el video de abajo verás lo que parece un pastel colorido normal. Pero cuando comience a girar, notarás algo muy inusual: ¡Parece que cambia de colores! Pero en este video de Ayarel en particular aprenderemos cómo se crea esta ilusión óptica que deja boquiabierto. Y en realidad es mucho más sencillo de lo que la mayoría de la gente podría pensar.
Para hacer este pastel que cambia de color, Ayarel crea patrones ondulados en el glaseado peinando el pastel. Una vez que eso está listo, aerografía cuidadosamente diferentes colores a diferentes partes del pastel asegurándose de rociar la pintura sólo desde una única dirección en un ángulo bajo. Esto hace que el colorante sólo llegue a los lados de las crestas hechas con el peine. Una vez completado esto, rotas el pastel y coloreas el otro lado. Cuando terminas de colorear el pastel, ¡hazlo girar y prepárate para ser hipnotizado!