Fiel Pastor Alemán nada 11 horas para salvar a su dueño luego de accidente en bote

Los perros son una de las especies más fieles conocidas por el hombre. Parecería que siempre están esperando junto a la puerta a que lleguemos a casa, sin importar cuánto tiempo estemos fuera. Escuchan todas (bueno, la mayoría) de nuestras órdenes. Y la manera en que nos miran con sus grandes ojos llenos de respeto nos lleva a creer que nunca nos reemplazarán ni harán nada para lastimarnos. Nos cuidan las espaldas, y nosotros las de ellos.

Heidi la Pastor Alemán no es diferente de muchos otros perros que hay por allí en cuanto a su fidelidad con su dueño. De hecho, ¡nadó durante 11 horas en Moreton Bay, Australia, el 19 de febrero de 2020, poco después de que el bote de su dueño se hundiera inesperadamente, en un intento por salvarlo!

Luego de varias horas de nadar, un pescador en la zona divisó a Heidi atravesando el agua frenéticamente. Viendo que no había nadie más en las cercanías, supo inmediatamente que algo debía andar mal. Su instinto lo hizo llamar a las autoridades locales, y poco después apareció un equipo de búsqueda y rescate para ayudar a buscar al dueño del perro. Mientras tanto, Heidi fue sacada del agua y llevada a un veterinario de la zona para ser revisada.

Horas más tarde, el dueño de Heidi fue encontrado sano y salvo. Según la policía de Queensland, el hombre de 63 años de edad fue encontrado aferrado a su bote volcado luego de que había perdido combustible y comenzó a hundirse. Una vez que estuvo bajo el cuidado del equipo de rescate, fue llevado al hospital para ser examinado y tratado. Afortunadamente no tenía lesiones de gravedad luego de su potencialmente fatal accidente.

Según el hombre, él y su querida perra quedaron varados en la bahía durante aproximadamente 15 horas, y 11 de esas horas Heidi las pasó nadando para buscar a alguien que pudiese ayudar.

Afortunadamente este largo nado de Heidi fue exactamente lo que debía hacerse. Ahora tanto Heidi como su dueño están a salvo y en mutua compañía otra vez.

Jay Bairstow, un experimentado sargento de la Policía de Brisbane Water tuvo un importante anuncio que hacer al enterarse del accidente. “Aprovechamos esta oportunidad para recordar a los navegantes que se preparen para lo peor cuando estén navegando. Siempre lleven un dispositivo personal de flotación y asegúrense de que su equipo de seguridad esté probado y listo”, dijo.

“Por suerte hubo un final feliz para esta búsqueda, y Heidi pudo ser un oficial honorario por este día”.