Una perra cayó por la borda, nadó y caminó 18 millas para intentar encontrar a su familia

A menos que alguna vez hayas perdido a una mascota muy querida, es difícil imaginar lo que sufrió esta familia cuando su perra Rylee se perdió. Esta situación de pérdida de un perro no es la típica. Edward y Kristin Casas navegaban en el lago Michigan cuando se dieron cuenta de que su perra Pastor Belga Malinois había desaparecido de la cubierta de su barco. La primera reacción podría ser preguntar cómo es que los dueños de la perra permitieron que sucediera.

¿Por qué no estaban cuidándola? La respuesta es simple: la embarcación experimentaba problemas eléctricos y estaban intentando solucionarlo. Estaban en aguas abiertas, por lo que debe haber sido muy preocupante y los distrajo. Ambos supusieron que Rylee estaba a salvo bajo cubierta. Para el momento en que se dieron cuenta de no estaba en la embarcación, la perra ya no estaba a la vista. Edward tomó inmediatamente su radio e hizo una llamada de auxilio de “perro al agua”. La Guardia Costera local y muchísimos buenos samaritanos se unieron a la búsqueda, pero no podían encontrar a Rylee. Aunque sus padres se reusaban a perder la esperanza de que estuviera viva, la situación no parecía buena.

Mientras tanto, uno de los pescadores que ayudaban llamó a su esposa. Ella es parte del Equipo de Búsqueda de Perros Perdidos, un medio de redes sociales local que ayuda a reunir mascotas perdidas con sus dueños. La historia de Rylee rápidamente llegó a 20.000 personas, y entonces sucedió el milagro. Rylee fue avistada en un camping cerca del lago. Incluso luego de haber nadado 6 millas hasta tierra, estaba perfectamente bien. Edward y Kristin estaban emocionadísimos por volver a reunirse con su valiente niña.

Gracias al poder de las redes sociales y algunas buenas personas, además de algo de suerte, Rylee llegó a casa sana y salva. Pueden encontrarse organizaciones como el Equipo de Búsqueda de Perros Perdidos en todas las redes sociales y hacen un fantástico trabajo informando y encontrando mascotas extraviadas. ¡Gracias a ellos, hay montones de finales felices como este!